Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones bajistas por trigo, maíz y soja

Jornada de día lunes ante un mercado que presentó un mayor dinamismo por el lado del trigo, aunque los precios mostraron una tendencia a la baja.

BCR
27 de Noviembre de 2023

 En este sentido y por el lado de los cereales, por trigo disponible se ofrecieron abiertamente $ 125.000/t, mientras que las propuestas por maíz con entrega contractual se situaron en $ 110.000/t.

Por el lado de la soja, $ 215.000/t fue el precio abierto y generalizado por la oleaginosa con entrega inmediata y para las fijaciones. El girasol se mostró vacante.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno negativo.

El trigo finalizó en terreno negativo presionado por la débil demanda del cereal estadounidense, sumado a la sólida competencia que ejercen los suministros provenientes de la región del Mar Negro.

Por otra parte, una rueda de ventas técnicas llevó al maíz a anotar pérdidas en todos sus contratos. Por último, la soja concluyó en terreno mixto.

Las posiciones más cercanas cedieron ante la lenta demanda estadounidense y ventas técnicas, al tiempo que los precios encontraron soporte en las condiciones calurosas de Brasil, en donde la siembra 2023/24 alcanzó el 74% de la superficie prevista hasta el jueves, el avance más lento para dicho período en ocho años.

Esta nota habla de:
Ectoparásito

Stranger Things: quién es el enemigo silencioso que afecta a la ganadería argentina

Stranger Things: quién es el enemigo silencioso que afecta a la ganadería argentina
Presente en gran parte del país, afecta el bienestar de los bovinos y genera pérdidas millonarias en la producción de carne y leche.
Pronóstico semanal

Semana de marcada variabilidad: lluvias y calor en el norte, alivio térmico e inestabilidad en el centro

Semana de marcada variabilidad: lluvias y calor en el norte, alivio térmico e inestabilidad en el centro
El tiempo en Argentina mostrará contrastes entre calor, tormentas y periodos de inestabilidad, e incluso la chance de una ciclogénesis con probable sudestada.
Pérdidas millonarias

Caen el precio del cerdo y se tensan las exportaciones tras más casos de jabalíes con PPA

Caen el precio del cerdo y se tensan las exportaciones tras más casos de jabalíes con PPA
Los Servicios Veterinarios Oficiales de Cataluña confirmaron nuevos focos de la enfermedad en jabalíes silvestres dentro de la zona de alto riesgo, mientras el impacto económico se deja sentir en precios e intercambio internacional.

Innovación

Camas biológicas, una solución accesible para evitar residuos de fitosanitarios

Camas biológicas, una solución accesible para evitar residuos de fitosanitarios
Con una vida útil de hasta ocho años, el sistema de tratamiento biológico permite reducir hasta un 99% los residuos de fitosanitarios, protegiendo suelos y cursos de agua
Plan Maestro

Comenzarán las obras del último tramo del Salado, aunque Nación no terminó el anterior

Comenzarán las obras del último tramo del Salado, aunque Nación no terminó el anterior
La Provincia de Buenos Aires lanzó la licitación del Tramo V del Plan Maestro de la cuenca del río Salado, una inversión estratégica que permitirá recuperar miles de hectáreas productivas y mejorar el manejo hídrico de la región
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"