Mercados

Comienzo de semana con cotizaciones bajistas por trigo, maíz y soja

Jornada de día lunes ante un mercado que presentó un mayor dinamismo por el lado del trigo, aunque los precios mostraron una tendencia a la baja.

BCR
27 de Noviembre de 2023

 En este sentido y por el lado de los cereales, por trigo disponible se ofrecieron abiertamente $ 125.000/t, mientras que las propuestas por maíz con entrega contractual se situaron en $ 110.000/t.

Por el lado de la soja, $ 215.000/t fue el precio abierto y generalizado por la oleaginosa con entrega inmediata y para las fijaciones. El girasol se mostró vacante.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno negativo.

El trigo finalizó en terreno negativo presionado por la débil demanda del cereal estadounidense, sumado a la sólida competencia que ejercen los suministros provenientes de la región del Mar Negro.

Por otra parte, una rueda de ventas técnicas llevó al maíz a anotar pérdidas en todos sus contratos. Por último, la soja concluyó en terreno mixto.

Las posiciones más cercanas cedieron ante la lenta demanda estadounidense y ventas técnicas, al tiempo que los precios encontraron soporte en las condiciones calurosas de Brasil, en donde la siembra 2023/24 alcanzó el 74% de la superficie prevista hasta el jueves, el avance más lento para dicho período en ocho años.

Esta nota habla de:
Fin de semana

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro
Continuarán las condiciones de tiempo severo en el norte argentino, con tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo. En el centro, 2025 terminará con una ola de calor.

Más lácteos para China

Tras años de caída, las importaciones Chinas de lácteos vuelven a crecer y reconfiguran el mercado mundial

Tras años de caída, las importaciones Chinas de lácteos vuelven a crecer y reconfiguran el mercado mundial
Después de varios años de bajas, China registra un aumento en sus compras de productos lácteos en 2025 que podría influir en precios y demanda global. Qué implicancias tiene para los exportadores, incluido Argentina
Malezas

Consejos para controlar el Chloris

Consejos para controlar el Chloris
El Chloris es una maleza difícil de controlar y que sigue en expansión en la Argentina.
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"