Mercados

Cierre de semana con cotizaciones mayoritariamente estables entre los principales granos

Última rueda de la semana ante un mercado que exhibió cierta tranquilidad en su nivel de actividad.

BCR
9 de Febrero de 2024

 En materia de precios, la oferta abierta por trigo y para el segmento disponible se sostuvo en $ 180.000/t. 

Luego, la oferta por maíz con descarga contractual cayó hasta los $ 145.000/t. En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada nuevamente se ubicaron en $ 255.000/t por la mercadería disponible, mientras que por girasol y con entrega inmediata se volvieron a ofrecer US$ 300/t.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.

Luego de las caídas del jueves, el trigo anotó subas en el grueso de sus contratos de la mano de compras de oportunidad y de la cobertura de posicione cortas. 

Por su parte, el maíz culminó la jornada en terreno negativo debilitado por condiciones climáticas beneficiosas para los cultivos sudamericanos y expectativas de mayores suministros. 

Finalmente y al igual que el maíz, las previsiones de lluvias tanto para Argentina como para Brasil redujeron las preocupaciones del mercado sobre la condición de los cultivos, lo que llevó a la soja a cerrar la rueda con pérdidas en sus cotizaciones.

Esta nota habla de:
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Pronóstico trimestral

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?
El clima del primer trimestre de 2026 vuelve a jugar un papel clave para el turismo y el agro argentino. Te contamos lo que anticipan los modelos climáticos y cómo prepararse.
En estado de alerta

La Pampa bajo el fuego: más de 83 mil hectáreas arrasadas y tres focos aún activos

La Pampa bajo el fuego: más de 83 mil hectáreas arrasadas y tres focos aún activos
Los incendios forestales siguen golpeando con fuerza a La Pampa: en pocas semanas ya se quemaron unas 83 mil hectáreas. Persisten focos activos en Jacinto Arauz, Alpachiri y Hucal, mientras brigadistas trabajan contrarreloj en un escenario climático adverso.
nueva norma

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional
Desde el 1° de enero de 2026, una nueva norma del USDA endurece el uso de la etiqueta "Product of USA" en carnes y productos cárnicos. La mención solo podrá utilizarse cuando el animal haya nacido, sido criado, faenado y procesado íntegramente en Estados Unidos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"