Mercados

Cierre de semana con cotizaciones mayoritariamente estables entre los principales granos

Última rueda de la semana ante un mercado que exhibió cierta tranquilidad en su nivel de actividad.

BCR
9 de Febrero de 2024

 En materia de precios, la oferta abierta por trigo y para el segmento disponible se sostuvo en $ 180.000/t. 

Luego, la oferta por maíz con descarga contractual cayó hasta los $ 145.000/t. En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada nuevamente se ubicaron en $ 255.000/t por la mercadería disponible, mientras que por girasol y con entrega inmediata se volvieron a ofrecer US$ 300/t.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.

Luego de las caídas del jueves, el trigo anotó subas en el grueso de sus contratos de la mano de compras de oportunidad y de la cobertura de posicione cortas. 

Por su parte, el maíz culminó la jornada en terreno negativo debilitado por condiciones climáticas beneficiosas para los cultivos sudamericanos y expectativas de mayores suministros. 

Finalmente y al igual que el maíz, las previsiones de lluvias tanto para Argentina como para Brasil redujeron las preocupaciones del mercado sobre la condición de los cultivos, lo que llevó a la soja a cerrar la rueda con pérdidas en sus cotizaciones.

Esta nota habla de:
Libre Mercado con aranceles

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva
El gigante asiático aplicará desde 2026 cuotas y un arancel adicional del 55% a la carne importada, afectando a los principales proveedores globales. Desde CICCRA advierten que el desafío pasa por producir más carne sin aumentar el stock, elevando el peso de faena y con financiamiento adecuado.
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Mercados internacionales

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año
Con nuevas aperturas y reaperturas tras crisis sanitarias, la agroindustria argentina fortaleció su inserción global en 2025 y cerró el año con exportaciones en alza, más destinos y mayor valor agregado
Industria maderera

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor
La empresa, referente del complejo maderero argentino, acumula pasivos por $11.500 millones, mantiene sus plantas paralizadas y busca un inversor estratégico para retomar la actividad en el corto plazo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"