Mercados

Cierre de semana con cotizaciones mayoritariamente estables entre los principales granos

Última rueda de la semana ante un mercado que exhibió cierta tranquilidad en su nivel de actividad.

BCR
9 de Febrero de 2024

 En materia de precios, la oferta abierta por trigo y para el segmento disponible se sostuvo en $ 180.000/t. 

Luego, la oferta por maíz con descarga contractual cayó hasta los $ 145.000/t. En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada nuevamente se ubicaron en $ 255.000/t por la mercadería disponible, mientras que por girasol y con entrega inmediata se volvieron a ofrecer US$ 300/t.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.

Luego de las caídas del jueves, el trigo anotó subas en el grueso de sus contratos de la mano de compras de oportunidad y de la cobertura de posicione cortas. 

Por su parte, el maíz culminó la jornada en terreno negativo debilitado por condiciones climáticas beneficiosas para los cultivos sudamericanos y expectativas de mayores suministros. 

Finalmente y al igual que el maíz, las previsiones de lluvias tanto para Argentina como para Brasil redujeron las preocupaciones del mercado sobre la condición de los cultivos, lo que llevó a la soja a cerrar la rueda con pérdidas en sus cotizaciones.

Esta nota habla de:
Calidad de Aplicación

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración
En un ensayo técnico se realizó una evaluación detallada sobre la eficiencia operativa, la cobertura y la productividad real de un sistema de aplicación aérea mediante drones
Reclamos

Protestas masivas exigen un giro en la política agrícola

Protestas masivas exigen un giro en la política agrícola
Campesinos y transportistas mantienen bloqueos en varias regiones del país en reclamo por la caída de los ingresos, la inseguridad y la falta de apoyos. La tensión crece mientras el gobierno no logra contener el conflicto.
Alerta agua

La FAUBA en alerta por la intención del Gobierno de modificar la Ley de Glaciares

La FAUBA en alerta por la intención del Gobierno de modificar la Ley de Glaciares
Especialistas advierten que la iniciativa pone en riesgo la protección de las reservas estratégicas de agua dulce del país.
hasta el 2026

China extiende la investigación sobre las importaciones de carne vacuna

China extiende  la investigación sobre las importaciones de carne vacuna
El Gobierno chino amplió nuevamente el plazo de la investigación sobre importaciones de carne bovina, ahora hasta enero de 2026. La decisión responde a la complejidad del caso y a la situación actual del mercado ganadero en el país asiático.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"