Mercados

Cierre de semana con cotizaciones mayoritariamente estables entre los principales granos

Última rueda de la semana ante un mercado que exhibió cierta tranquilidad en su nivel de actividad.

BCR
9 de Febrero de 2024

 En materia de precios, la oferta abierta por trigo y para el segmento disponible se sostuvo en $ 180.000/t. 

Luego, la oferta por maíz con descarga contractual cayó hasta los $ 145.000/t. En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada nuevamente se ubicaron en $ 255.000/t por la mercadería disponible, mientras que por girasol y con entrega inmediata se volvieron a ofrecer US$ 300/t.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.

Luego de las caídas del jueves, el trigo anotó subas en el grueso de sus contratos de la mano de compras de oportunidad y de la cobertura de posicione cortas. 

Por su parte, el maíz culminó la jornada en terreno negativo debilitado por condiciones climáticas beneficiosas para los cultivos sudamericanos y expectativas de mayores suministros. 

Finalmente y al igual que el maíz, las previsiones de lluvias tanto para Argentina como para Brasil redujeron las preocupaciones del mercado sobre la condición de los cultivos, lo que llevó a la soja a cerrar la rueda con pérdidas en sus cotizaciones.

Esta nota habla de:
El agua protagonista

Campaña 2025/26: El agua le juega una mala pasada a la soja y favorece al maíz

Campaña 2025/26: El agua le juega una mala pasada a la soja y favorece al maíz
Mientras los excesos hídricos complican el avance de la siembra de soja en zonas clave del país, el maíz temprano muestra un inicio de campaña con excelentes condiciones gracias a las lluvias y a las reservas hídricas
Récord

Brasil proyecta una producción de 354,8 millones de toneladas de granos para la campaña 2025/26

Brasil proyecta una producción de 354,8 millones de toneladas de granos para la campaña 2025/26
La Conab prevé un crecimiento del 3,3 % en el área cultivada y una cosecha estable respecto del ciclo anterior. La soja y el maíz seguirán siendo los principales motores del agro brasileño.
Antibióticos

Alerta por resistencia antimicrobiana: advierten riesgos crecientes para la salud y la producción

Alerta por resistencia antimicrobiana: advierten riesgos crecientes para la salud y la producción
El uso inapropiado de antibióticos está acelerando la resistencia antimicrobiana, una amenaza que afecta tanto a humanos como a animales. En el sector agropecuario, el impacto podría comprometer la inocuidad de los alimentos y la sostenibilidad productiva
Ganadería digital

Menos trámites, más trazabilidad: el acuerdo SRA-Angus

Menos trámites, más trazabilidad: el acuerdo SRA-Angus
Las entidades avanzan en un acuerdo marco que permitirá que el SIGA se conecte directamente con los registros de la Sociedad Rural, agilizando la emisión del Herd Book Argentino y mejorando la trazabilidad.
Acuerdo Histórico

Apertura de mercados y menos trabas: el campo, protagonista del pacto comercial entre Argentina y Estados Unidos

Apertura de mercados y menos trabas: el campo, protagonista del pacto comercial entre Argentina y Estados Unidos
El acuerdo que se presentó eliminará barreras, ampliará el acceso a mercados y modernizará regulaciones. El entendimiento abre una nueva etapa en la relación bilateral y promete cambios profundos en sectores industriales y agrícolas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"