Mercados

Martes con estabilidad en las cotizaciones por los cereales y reaparición de propuestas abiertas por soja

En la sesión de hoy, el mayor dinamismo comercial continuó por el lado del maíz, en una jornada en donde no se registraron mayores novedades en términos generales.

BCR
19 de Marzo de 2024

En materia de precios, la oferta por trigo con entrega disponible se ubicó en $ 165.000/t, en tanto que la propuesta de compra por maíz y con descarga hasta el 22 del corriente mes se sostuvo en $ 145.000/t. 

En cuanto a las oleaginosas, tuvimos una sola oferta por soja que se situó en $ 245.000/t para la descarga entre el 15 de abril y el 15 de mayo. 

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 145.000/t para la entrega inmediata, mientras que el girasol quedó vacante.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron con saldo dispar.

Los cereales concluyeron la rueda anotando subas en sus contratos. En este sentido, el trigo se vio apuntalado por renovadas preocupaciones en torno a las exportaciones del Mar Negro luego de los recientes ataques al puerto de Odesa, mientras que el maíz encontró soporte en compras técnicas por parte de los fondos en un contexto de incertidumbre por un clima desfavorable para los cultivos estadounidenses. 

Por su parte, la soja cerró con disparidad. Las posiciones más cercanas cedieron ante la competencia de la oferta sudamericana y una menor demanda de los suministros de EE.UU. por parte de China, en tanto que el tiempo seco en Brasil llevó al alza a los futuros más alejados. 

Esta nota habla de:
Sanidad animal

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil

Biogénesis Bagó será el nuevo banco nacional de antígenos y vacunas de Brasil
El líder mundial en producción de carne seleccionó a la empresa argentina para proveer su nuevo banco nacional de antígenos y vacunas contra la fiebre aftosa.
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Hacia el 2026

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño
A pesar del reciente enfriamiento, el Pacífico ecuatorial ya muestra signos de calentamiento. Este escenario reduce las posibilidades de que se registre un evento de La Niña y aumenta la probabilidad de que se produzca un fenómeno de El Niño en 2026.
Vacunación

Aftosa 2026: Senasa publicó el calendario y definió los meses de vacunación por provincia

Aftosa 2026: Senasa publicó el calendario y definió los meses de vacunación por provincia
El Senasa oficializó el calendario nacional de vacunación contra la fiebre aftosa para 2026. El esquema define fechas por provincia y planes sanitarios, clave para sostener el estatus sanitario y la producción ganadera argentina
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"