Mercados

Martes con estabilidad en las cotizaciones por los cereales y reaparición de propuestas abiertas por soja

En la sesión de hoy, el mayor dinamismo comercial continuó por el lado del maíz, en una jornada en donde no se registraron mayores novedades en términos generales.

BCR
19 de Marzo de 2024

En materia de precios, la oferta por trigo con entrega disponible se ubicó en $ 165.000/t, en tanto que la propuesta de compra por maíz y con descarga hasta el 22 del corriente mes se sostuvo en $ 145.000/t. 

En cuanto a las oleaginosas, tuvimos una sola oferta por soja que se situó en $ 245.000/t para la descarga entre el 15 de abril y el 15 de mayo. 

Finalmente, el sorgo se encontró en los $ 145.000/t para la entrega inmediata, mientras que el girasol quedó vacante.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron con saldo dispar.

Los cereales concluyeron la rueda anotando subas en sus contratos. En este sentido, el trigo se vio apuntalado por renovadas preocupaciones en torno a las exportaciones del Mar Negro luego de los recientes ataques al puerto de Odesa, mientras que el maíz encontró soporte en compras técnicas por parte de los fondos en un contexto de incertidumbre por un clima desfavorable para los cultivos estadounidenses. 

Por su parte, la soja cerró con disparidad. Las posiciones más cercanas cedieron ante la competencia de la oferta sudamericana y una menor demanda de los suministros de EE.UU. por parte de China, en tanto que el tiempo seco en Brasil llevó al alza a los futuros más alejados. 

Esta nota habla de:
En caída

Proyectan una caída del 4,3% en la producción de carne vacuna para 2026

Proyectan una caída del 4,3% en la producción de carne vacuna para 2026
La Conab anticipa una baja en la producción bovina debido a la mayor retención de hembras, mientras el país se encamina a otro año de fuerte demanda externa.
Movimiento de hacienda

Actualizan los controles para el traslado de hacienda susceptible a brucelosis

Actualizan los controles para el traslado de hacienda susceptible a brucelosis
Desde el 1 de enero de 2026, SENASA modificará los criterios automáticos para solicitar certificados sanitarios en el traslado de hacienda susceptible a la enfermedad.
Ley de semillas

Ley de semillas: el acuerdo con EE.UU. reabre un debate que el sector ya no puede postergar

Ley de semillas: el acuerdo con EE.UU. reabre un debate que el sector ya no puede postergar
En un contexto de creciente presión internacional para actualizar los marcos regulatorios, la posible adhesión de la Argentina al acta UPOV-91 vuelve a colocar a la Ley de Semillas en el centro del debate sectorial
Calidad de Aplicación

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración

Productividad por las nubes: triplican la cobertura de un dron solo con cambiar la configuración
En un ensayo técnico se realizó una evaluación detallada sobre la eficiencia operativa, la cobertura y la productividad real de un sistema de aplicación aérea mediante drones
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"