Mercados

Cierre de semana con ofertas entre estables y bajistas para los granos gruesos. El trigo no presentó mayores novedades

Jornada de día viernes con un menor dinamismo comercial y con cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos.

BCR
22 de Marzo de 2024

 La oferta por trigo con entrega disponible se sostuvo en valores de $ 165.000/t, mientras que $ 143.000/t fue nuevamente el precio abierto ofrecido por maíz y para la descarga hasta el 31 del corriente mes. 

En cuanto a la soja, las ofertas por la oleaginosa con entrega hasta el 3 de abril cayeron hasta los $ 250.000/t. Finalmente, el sorgo se encontró nuevamente en los $ 150.000/t por la mercadería con entrega inmediata.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.

Las renovadas preocupaciones en torno a la interrupción de exportaciones desde el Mar Negro debido a la intensificación del conflicto ruso-ucraniano llevaron al trigo a anotar ganancias en todos sus contratos. 

Por otra parte, de cara a la siembra de primavera, el maíz cedió y cerró la jornada con pérdidas presionado por pronósticos de condiciones climáticas beneficiosas para los cultivos del Medio Oeste estadounidense. 

Finalmente y luego de las subas registradas el día jueves, una rueda de toma de ganancias llevó a la soja de Chicago a culminar la sesión en terreno negativo.

Esta nota habla de:
Delitos

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural
El Consejo de la Magistratura activó un llamado urgente para cubrir la Fiscalía Rural y Ambiental en la zona de Paso de los Libres, tras el impacto de los robos de ganado. El trasfondo incluye pérdidas millonarias, allanamientos recientes y un refuerzo de la Policía Rural
Santa Fe

Arbitraje: incentivos fiscales para una resolución de conflictos más ágil

Arbitraje: incentivos fiscales para una resolución de conflictos más ágil
A través de la Ley Tributaria, la provincia introduce beneficios fiscales para sociedades y contratos que adopten cláusulas arbitrales, con el objetivo de promover una mayor eficacia y seguridad jurídica en la resolución de conflictos
Zona Núcleo

La campaña gruesa sería la tercera mayor cosecha de los últimos 15 años

La campaña gruesa sería la tercera mayor cosecha de los últimos 15 años
La primera estimación de la campaña arroja 14,8 Mt, 3,3 millones más que el año pasado. La interrupción de lluvias sobre el final del período crítico le quitó al maíz temprano el potencial récord que se proyectaba.
En pausa

La ganadería analiza el mercado en "modo espera"

La ganadería analiza el mercado en "modo espera"
La invernada vuelve a valores de fin de año con subas semanales, mientras el novillo pesado se sostiene por la demanda exportadora. Mientras la relación compra/venta y la eficiencia productiva vuelven a ser la diferencia entre capitalizarse o quedar afuera del mercado
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"