Alimentación

Se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año

A propósito, convocan al Seminario Web "¿Qué pueden hacer las ciudades argentinas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos?".
noticias argentinas
15 de Agosto de 2017

15-08-17 La Argentina pierde y desperdicia por año 16 millones de toneladas de alimentos, el 12% de la producción total nacional, mientras que en el resto del mundo ese porcentaje alcanza el 30%, según estimaciones oficiales. 

Ante ese escenario, la Secretaría de Agregado de Valor de la cartera de Agroindustria, con la Red Nacional de Municipios Productivos del Ministerio de Producción, convocó a participar del Seminario Web "¿Qué pueden hacer las ciudades argentinas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos?". 

Se realizará una capacitación web con el objetivo de acercar una propuesta de acción local a favor de la seguridad alimentaria y el cuidado ambiental. 

La capacitación, que se desarrollará mañana martes 15 de agosto de 08:30 a 10:00 tiene la finalidad de acercar a los gobiernos locales un tema de interés público alineado con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas. En tanto, la iniciativa, se realizará a través del aula virtual que ofrece la Red Nacional de Municipios Productivos y está destinada especialmente a funcionarios municipales con atribuciones en temas productivos.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"