Manejo técnico

Congreso Ganadero 2018: la tecnología en la ganadería de hoy

El experto Juan Elizalde se refirió a las nuevas herramientas de procesos que potencian la activdad, como parte del encuentro que se hace en Rosario.

14 de Junio de 2018

14/06/2018 -  La ganadería se renueva. Busca mejores tecnologías para adaptarse al cambio. En este sentido, la sequía de este verano nuevamente marcó al manejo de todo el año. 

El experto y consultor privado Juan Elizalde disertó hoy en el quinto Congreso Ganadero 2018, que esta llevando a cabo, hasta mañana, en unos de los auditorios de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Elizalde analizó, presentando datos concretos de ensayos, el impacto de la sequía sobre la cría, la recría y el engorde. 

Según el especialista, en la cría el impacto de la sequía varía de acuerdo al "frame" de la vaca y, a partir de conocer cómo impacta, se pueden llevar adelante prácticas que permitan la recuperar ese estado corporal. 

En el caso de la recría, comentó Elizalde, un manejo ajustado del forraje -se refirió puntualmente a la alfalfa- permite llevar adelante estrategias ajustadas durante el engorde. Sostuvo que el pastoreo en prebotón floral, durante la sequía, permita un mayor consumo de forraje, más ganancia de peso del animal, más pasto postpastoreo y más carga animal. 

Por su parte, el experto también habló de la llegada de nuevas tecnologías, que generan más información y están vinculadas a las futuras generaciones. "Es otro desafío para el sector al que debe adaptarse", manifestó. 

 

 


Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"