REGIONALES

Formosa: fortalecen el acceso al agua segura

El paraje Pirané contará con más capacidad de almacenamiento y mejor calidad de agua para el autoconsumo y sus producciones agropecuarias.

21 de Febrero de 2019

A través de la asistencia técnica de la delegación provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y el programa ProHuerta del INTA, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria participó del asesoramiento en la construcción de cisternas para almacenar y abastecer de agua segura para una escuela agrotécnica y familias rurales de Formosa.

Las grandes caídas de lluvia en los parajes y colonias de la zona rural de Pirané, en la provincia formoseña, durante el año dificultan el acceso al agua segura y suficiente para una alcanzar una producción hortícola y cría de animales sostenible. Además es muy importante destacar que no contar con agua segura afecta la salud de los ciudadanos.

Lee también: "La provincia de Jujuy fortalece la producción ganadera de Ocloya"

Las familias de Pirané se capacitaron y construyeron sus propios aljibes de placas para recolectar agua de lluvia. También limpiaron las áreas de captación del agua de lluvia y colocaron las canaletas, caños y filtros necesarios para el correcto llenado de las cisternas.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"