TAMBO

 La lechería no puede esperar más

El titular de CARBAP, Matías de Velazco, dialogó con Chacra TV y asegura que los tamberos no pueden dejar las mejoras en manos de la exportación.

23 de Abril de 2019

Los dirigentes del agro nacional siguen manifestándose acerca de la crisis que atraviesa el sector lechero argentino, por la que siguen cerrando tambos en todo el país. Sobre eso dialogó con Chacra TV el titular de CARBAP, Matías de Velazco.

Para el dirigente, el Estado está "muy confiado" en que la mejora de la actividad se dará gracias al crecimiento de las exportaciones. Sin embargo, resalta que el problema es que los tamberos están en una situación en la que no pueden esperar más por la llegada de mejoras.

"Lo que se necesita es que aparezca una solución rápida, porque cada día que pasa cierran más tambos y desaparecen más productores", advirtió de Velazco en exclusiva.

Para él, la clave está en no esperar que las exportaciones corrijan todo. "Eso trajo una mejora en el valor del litro pero realmente hay una urgencia vinculada a la rentabilidad que debemos mejorar", concluyó.

Mirá la nota con Chacra TV: 

Esta nota habla de:
Mirando al 2026

Hay que "dejar atrás la etapa de apagar incendios y pasar a una de crecimiento con reglas claras", sostuvo Spotorno

Hay que "dejar atrás la etapa de apagar incendios y pasar a una de crecimiento con reglas claras", sostuvo Spotorno
Más de 150 productores participaron en Victoria de la jornada "Mirando al 2026", donde el economista Fausto Spotorno y referentes de la SRA analizaron el escenario económico y las oportunidades del campo.
Vacunación

Alerta sanitaria en la región por residuos de vacunas en carne bovina

Alerta sanitaria en la región por residuos de vacunas en carne bovina
La devolución de carne uruguaya por presencia de fluazurón encendió las alarmas en el Mercosur. En este contexto, Argentina debe reforzar los controles para evitar rechazos y posibles pérdidas millonarias en mercados clave.
Menos lluvias

Fin de noviembre más seco: anticipan un marcado descenso de las precipitaciones

Fin de noviembre más seco: anticipan un marcado descenso de las precipitaciones
Durante las próximas dos semanas, los modelos empiezan a marcar un cambio en la circulación atmosférica, con un patrón más seco en gran parte del país y variaciones térmicas relevantes hacia fin de mes.
Desregulación

El Gobierno eliminó facultades regulatorias para evitar "distorsiones" en el mercado yerbatero

El Gobierno eliminó facultades regulatorias para evitar "distorsiones" en el mercado yerbatero
El Gobierno nacional avanzó en una profunda reestructuración del INYM, limitando su capacidad regulatoria y derogando facultades históricas. La medida apunta a desregular el mercado yerbatero y concentrar al organismo en tareas de control de calidad.
¿seca?

La Niña es débil, pero se hará más fuerte con ayuda: ¿cuál será su impacto en Argentina?

La Niña es débil, pero se hará más fuerte con ayuda: ¿cuál será su impacto en Argentina?
Condiciones de La Niña se afirman en el Pacífico, trayendo pronósticos poco alentadores. Te explicamos su estado, la influencia de otros índices climáticos, los probables impactos y su evolución en 2026.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"