LECHERÍA

El primer tambo del país en usar paneles solares

El establecimiento "La Rosalía" está ubicado en El Espinillo, en Entre Ríos. Funcionarios nacionales acudieron a la inauguración de este lote solar.

21 de Mayo de 2019

El titular de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de Ambiente, Sergio Bergman, visitaron un tambo modelo en El Espinillo, en la provincia de Entre Ríos. Se trata del primero en el país en funcionar con paneles solares.

Además, el establecimiento cuenta con certificación para exportar leche a la Unión Europea, lo que le permite abastecer a distintas empresas de alimentos lácteos exportadoras como San Ignacio.

Para el avance técnico de los paneles solares contaron con el apoyo de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales, que ejecutó unos 747 mil pesos, de un monto total de inversión de 2.500.000.

Así, este tambo genera energía de forma sostenible y amigable con el ambiente, a partir de una producción mensual de entre cinco a seis mil kilowatts.

En la inauguración del lote solar, Etchevehere felicitó a los dueños de "La Rosalía" y llamó a "prestar atención a la demanda de los consumidores, porque mientras más transparencia y trazabilidad tiene un producto, más posibilidades tiene de llegar a los mercados".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"