ACTUALIDAD

Productor cosechó una acelga de 2,28 metros

Un vecino del barrio San judas de la localidad de Villaguay, Entre Ríos, cultiva diversas plantas en una huerta ecológica. La historia, a continuación.
24 de Octubre de 2019

Un vecino del barrio San judas de la localidad de Villaguay, Entre Ríos, produce diversas plantas en una huerta ecológica donde solo usa la técnica de barbecho y ningún otro elemento. Bajo esta modalidad, asegura que logra obtener rindes muy importantes.

Según informó un medio local, el productor hortícola Ramón Riedel está sorprendido por la altura de esta hortaliza. La planta empezó a semillar y ahora podrá obtenerlas para continuar sembrando la especie. Convencionalmente, la acelga es cultivada por sus hojas y forma una roseta que normalmente alcanza una altura de 30 a 40 cm de altura.

Lee también: Aumentan los envíos de yerba mate al mercado interno

Riedel comentó que fue visitado por la coordinadora del programa Pro Huerta del INTA, Rita Magdalena, quien tomó nota de la curiosidad del cultivo que llama la atención la altura alcanzada sin perder potencialidad en la generación de hojas de gran tamaño. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"