GANADERÍA

Más de 40 millones de bovinos vacunados contra la aftosa

La vacunación es una de las principales estrategias de prevención para mantener una situación epidemiológica estable en la Argentina.

31 de Octubre de 2019

El Senasa informó que fueron vacunados más de 40 millones de bovinos contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de 2019.

Según lo anunciado en el cronograma previsto, se aplicaron distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región, senaló el organismo.

En este contexto, las provincias de Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos, Corrientes y Misiones vacunaron a los bovinos y bubalinos de las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos). En el resto de las provincias, la vacunación incluyó a la totalidad de las categorías de las especies señaladas anteriormente.

Leé también: Salta: hay temor por la llegada de langostas

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en Argentina.

Para conocer la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría, los interesados pueden consultar en la página web del Organismo.

Esta nota habla de:
Fin de semana

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro

Hasta 300 mm de lluvia acumulada en el norte y ola de calor en el centro
Continuarán las condiciones de tiempo severo en el norte argentino, con tormentas fuertes, ráfagas y caída de granizo. En el centro, 2025 terminará con una ola de calor.

Seguro

Córdoba lanza el primer Seguro Multirriesgo Agrícola del país

Córdoba lanza el primer Seguro Multirriesgo Agrícola del país
La Provincia puso en marcha una prueba piloto que cubre sequía, heladas, granizo e inundaciones, entre otros eventos, y apunta a más de 500.000 hectáreas de soja y maíz. La preinscripción está abierta hasta el 10 de enero
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Emergencia

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados
El Gobierno Nacional transfirió $1.046 millones en Aportes No Reintegrables a diez municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por emergencias agropecuarias.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"