AGRICULTURA

Cebada: cae a 3,2 MTn la proyección de producción

El déficit hídrico y las bajas temperaturas registradas afectaron de forma irreversible el potencial de rinde del cultivo.

8 de Noviembre de 2019

 El déficit hídrico y las bajas temperaturas registradas en lo que va del ciclo afectaron de forma irreversible el potencial de rinde del cultivo en diferentes sectores del sur de la región agrícola, donde se ubican los núcleos productivos más importantes del cereal, informó la Bolsa de Cereales en su panorama agrícola semanal (PAS).

Frente a este escenario la proyección de producción cae a 3,2 MTn para la campaña en curso, un -15,78 % por debajo a las 3,8 MTn inicialmente proyectadas.

Esta merma se debe a la ausencia de precipitaciones junto con las bajas temperaturas en Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa perjudicaron el crecimiento vegetativo del cultivo.

Hacia el sudeste de Buenos Aires, precipitaciones promedio de hasta 38 mm acumulados durante semana anterior, brindaron alivio al cultivo.

Leé también: Cuánto se debe cosechar para cubrir los costos de soja

Al mismo tiempo, en Oeste de Buenos Aires-Norte de la Pampa y Centro de Buenos Aires, los cuadros más adelantados transitan etapas finales del llenado del grano. Similar a lo descripto anteriormente, las bajas temperaturas durante etapas vegetativas y el déficit hídrico durante gran parte del ciclo del cultivo, comprometieron el crecimiento y desarrollo del cultivo, como así también el rendimiento a cosecha.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"