GANADERÍA

Urcía: "Esta prórroga viene a generar y a evitar un faltante"

En diálogo con Chacra TV, el presidente de FIFRA, coincidió en la decisión del Senasa de ampliar los plazos para la inscripción de establecimientos para exportar carne a la UE.

21 de Febrero de 2020

 En diálogo con Chacra TV, Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), conversó sobre la decisión del Gobierno de ampliar los plazos para la inscripción de establecimientos para exportar carne a la Unión Europea (cuota Hilton).

"El Senasa fue muy inteligente lo que ha hecho porque cuando se pone en vigencia esta resolución que crea un subregistro se hace con poca antelación y en un período, que es diciembre y enero, donde hay vacaciones", afirmó Urcía.

En el mismo sentido, reconoció que no hubo una correcta difusión para que productor validara su intención de seguir teniendo los campos inscriptos para ser proveedores de animales. "Esta prórroga viene a generar y a evitar un faltante", subrayó.

"Lo que hubiera sucedido es que si no extendíamos los plazos nos íbamos a quedar sin oferta de hacienda para poder producir y cumplir con lo que queda de la cuota Hilton", reconoció.

Leé también: "El campo discute rentabilidad, y hay 40% de pobres"

El titular de FIFRA explicó que la cuota viene con muy buen cumplimiento, casi de un 70 por ciento. Recordemos que"Argentina es un país donde más cuotas tiene asignadas".

Al ser consultado porque el Gobierno anterior publicó la resolución al término de su mandato, Urcía señaló que en "el momento donde se hacía la normativa había poco tiempo para cumplir con la norma".

Mirá el video completo:

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"