CLIMA

Ganadería: alerta por el estrés calórico debido a altas temperaturas

El SMN emitió un informe especial advirtiendo que hasta el viernes se mantendrán elevadas las temperaturas con máximas entre 34° y 40°.

3 de Marzo de 2020

 El servicio meteorológico nacional informó que hasta el viernes 6 de marzo, se mantendrán elevadas las temperaturas en la región, con algunas disminuciones temporarias en el este del área de cobertura.

En este período se esperan valores de temperatura mínima entre 20 y 26°c, y máximas entre 34 y 40°c.

Además, la ausencia de lluvias se prolongará durante toda la semana y sólo se prevén un momento de tiempo inestable el miércoles al acercarse un sistema frontal frío.

En este sentido,"se espera una semana con registros térmicos moderados pero en constante ascenso. A partir del fin de semana, los valores comenzarán a ser superiores a los medios estacionales en todo el país. Los registros más elevados se podrían medir durante el martes, dice el último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En este contexto, se registraron a partir del 1 de marzo valores de ITH (Índice de Temperatura-Humedad) superiores al límite de confort en bovinos para leche y carne.

Leé también: Logran las primeras frutillas hidropónicas para comercialización

Según el mapa generado por el Vet. Joaquín Armendano con datos del Servicio Meteorológico Nacional, el nivel de estrés calórico alcanzaría su nivel más alto los días jueves y viernes con valores catalogados como "Emergencia".

Fuente: Campo Litoral

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"