Agricultura

Culmina cosecha de arroz en Entre Ríos con mas rindes

El rendimiento presenta un crecimiento del 3% (188 kilos por hectárea) respecto de la temporada anterior, y del 2% (151 kilos) sobre el promedio del último lustro

Agencia Telam
2 de Junio de 2020

La cosecha de las 54.200 hectáreas sembradas con arroz en Entre Ríos en la campaña 2019/20 se encuentra en los últimos días, con un rendimiento de 7.400 kilogramos por hectárea, 3% más que la campaña anterior, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

El rendimiento presenta un crecimiento del 3% (188 kilos por hectárea) respecto de la temporada anterior, y del 2% (151 kilos) sobre el promedio del último lustro.

El arroz tipo largo fino presenta un rendimiento promedio provincial de 7.800 kilogramos por hectárea, el largo ancho de 5.500 kilogramos, y tipos especiales de 6.400 kilos por hectárea.

La bolsa entrerriana proyectó una producción de 395.660 toneladas, un 7% menos que el año pasado y que el promedio del último lustro, aunque advirtió que las cifras definitivas dependerán del rendimiento y del clima.

Con respecto a la cosecha de maíz, ya se recolectó cerca del 20% de las 23.800 hectáreas implantadas con el grano tardío y de segunda.

El área cosechada "es muy pequeña" para determinar el rendimiento promedio provincial, pero se espera un volumen "por debajo del promedio del último lustro", de 4.650 kilos por hectárea.

Esta merma se debe a las escasas precipitaciones en el periodo crítico del cultivo, entre los meses de febrero y marzo, explicó el informe.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"