Actualidad

Rio Paraná : volvió a llegar al metro de altura

Tras el leve descenso que había sufrido durante la última semana, las mediciones del Río Paraná en el Puerto de Santa Fe arrojaron una altura de un metro. 

Diario El Litoral de Santa Fe
10 de Julio de 2020

Luego de haber superado 1,6 metros durante el mes de junio, el río había descendido nuevamente durante las últimas semanas, llegando a medir 90 centímetros. 

Durante la última semana, lentamente, el río comenzó a recuperar altura y, en la última medición que realizó Prefectura Naval Argentina, en la madrugada de este viernes, el hidrómetro del puerto local midió un metro. Qué dice el INA Este martes, el Instituto Nacional del Agua actualizó su informe sobre la altura del Río Paraná y las proyeccione para los próximos días. 

Para el 14 de julio se espera 1,05 mts; mientras que para el 21 de este mes 1,12 mts. Foto: INA Al mismo tiempo, el organismo advierte que "no se esperan cambios significativos en los próximos días. La futura evolución de los niveles en el río Paraná dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias sobre las áreas de respuesta más rápida". 

En ese sentido, desde el INA insisten que "la tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses". 

Por último, remarcan que "las conversaciones formales con los países vecinos se mantienen, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná". 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"