Ganadería

"La vida en la industria cárnica es mucho más complicada y desafiante"

Lo afirmó Richard Brown, quien brindó un panorama Mundial del Comercio Internacional de Carnes en el Seminario Virtual del IPCVA " El desafío de la carne vacuna en el mundo post covid-19".
IPCVA
30 de Julio de 2020

Lo afirmó Richard Brown, quien brindó un panorama Mundial del Comercio Internacional de Carnes en el Seminario Virtual del IPCVA " El desafío de la carne vacuna en el mundo post covid-19".

"Son tiempos muy dramáticos en este momento y eso hace que la vida de todos nosotros en la industria cárnica sea mucho más complicada y desafiante",

Para Brown, el mercado de Asia tiene una gran escasez de proteínas de carne debido a la gravedad de la crisis de la peste porcina africana, en particular en China en la actualidad, pero sin olvidarnos de Vietnam y Filipinas",

"Hemos tenido un absolutamente extraordinario doble golpe, primero con la PPA, luego con la COVID. Son increíblemente graves, desestabilizan el mercado de la carne en el mundo, conducen a todo tipo de presiones y tensiones en los precios", remarcó.

"Brasil se enfrenta a un enorme desafío debido a COVID, la demanda ha disminuido, el consumo ha bajado, la producción ha bajado, la moneda es débil. Hay un fuerte deseo de exportar".

El especialista afirmó que el desafío también es para Argentina y para Uruguay. "Los países que tienen acceso directo e incluso en acceso directo , China es el mercado", dijo .

" Son tiempos extraordinarios de riesgo e incertidumbre en meses y años por venir. Pero eventualmente volveremos a ver algunas fuerzas de mercado subyacentes muy sólidas de crecimiento del consumo de carne mundial a largo plazo", sintetizó.

Para Brown, .hay desafíos de sostenibilidad en cada agenda que se recibe, con la que se tendrá que lidiar, especialmente en la industria de la carne vacuna. Hay desafíos a la industrialización de la carne y a la forma socialmente aceptable en que se produce la carne en términos de la concentración de la industria. La escala de la industria en la integración vertical, hay cosas que todos dieron por sentado durante varios años y que fue algo cuestionado por COVID.

Las cosas van a cambiar. Lo que no va a cambiar, resaltó Hughes, es que el pollo es la carne de menor costo y seguirá tomando porción de mercado y la carne vacuna es una carne premium, que debe ser producida de manera responsable y comercializada de forma cuidadosa y constructiva a través de los mercados de carne del mundo. Y de esa manera se volverá a la época en que las carnes de primera calidad, como la carne vacuna tengan los mejores precios.

Pero por el momento, uno de los impactos muy claros de la COVID es que se ha reducido la demanda y ha socavado el precio de la carne vacuna por un período de tiempo.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"