Economía y Política

"El CAA puede molestar a sectores radicalizados, pero es lo que necesita el país"

El ex Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, le dijo a Chacra TV que las cadenas agroindustriales mostraron robustez frente a la pandemia y que la conformación del Consejo Agroindustrial Argentino es muy interesante y permite una agenda amplia. Mirá la nota completa.

CHACRA TV
25 de Agosto de 2020

El ex Secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, le dijo a Chacra TV que las cadenas agroindustriales mostraron robustez frente a la pandemia y que la conformación del Consejo Agroindustrial Argentino es muy interesante y permite una agenda amplia.

Delgado sostuvo que hay que agregar procesos a la producción agropecuaria y que trabaja en iniciativas que promueven exportaciones para el consumo humano directo y que generen condiciones e incentivos de inversión para exportación.

"Creo en los incentivos fiscales y financieros", remarcó

" Los problemas internos de acción colectiva que tiene el campo son grandes y la conformación del Consejo Agroindustrial Argentino es muy interesante y permite una agenda amplia.

"El CAA puede molestar a sectores radicalizados, pero es lo que necesita el país", afirmó.

Sobre los efectos sociales y económicos del COVID-19 , dijo que reforzó la tendencia mundial a protegerse y que tras la pandemia habrá más protecciones, más pobreza y menos dinamismo económico.

Sobre el comercio exterior planteó que la Argentina tiene una. Oportunidad con la exportación de carne en Oriente.

Respecto a la falta de una ley de semillas, Delgado sostuvo " los semilleros internacionales no vienen con algunos materiales genéticos porque no tenemos una ley"

En otro orden , sostuvo que hay iniciativas que autoboicoteamos los propios argentinos porque todo se politiza.

" Hoy hay en la Argentina un 40 % de pobres, es una obscenidad", enfatizó , agregando " tenemos una oportunidad de atacar la pobreza urbana, generando dolares y trabajo en el interior"

Respecto a la bioindustria argentina remarcó que el Pte. Fernández tiene una valoración importante sobre ellas.

Para finalizar y sobre el tema Vicentin , dijo "creo que es un problema gravísimo, y que es una empresa que debe mucho más de lo que vale"

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"