Economia y Politica

Autoconvocados le bajaron el pulgar al Consejo Agroindustrial Argentino

Expresaron su desacuerdo con el plan impulsado por el CAA para incrementar las exportaciones del campo. En un comunicado advirtieron que la representación de los productores se encuentra "diluida" y que este proyecto "favorecen enormemente a la industria". Lee el comunicado completo.

Diario BAE
30 de Agosto de 2020

Productores autoconvocados expresaron su desacuerdo con el plan impulsado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) para incrementar las exportaciones del campo

En un comunicado firmado por la Asociación Argentina de Productores Autoconvocados (AAPA) advirtieron que la representación de los productores se encuentra "diluida" y que este proyecto "favorecen enormemente a la industria".

Este espacio mantuvo una reunión virtual con los cuatro titulares de la Mesa de Enlace, y más allá de este encuentro, voceros del CAA ratificaron que Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Federación Agraria Argentina (FAA), y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ratificaron su permanencia en el Consejo.

"El viernes (por el 28 de agosto) a la tarde hubo asamblea del CAA y se ratificó seguir y armar la ley", reconocieron.

En este sentido, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), José Martins, adelantó que en los próximos días se sumarán 15 nuevas entidades a este espacio.


Según pudo reconstruir BAE Negocios, los representantes del gremialismo rural coincidieron en el pedido de la baja de los derechos de exportación y en definir el rol de estas entidades en el marco del CAA, entre los principales puntos. Por el lado de los autoconvocados, se declararon en "alerta" y no descartaron futuras movilizaciones.

Durante el encuentro virtual también se hicieron presentes las diferencias que existen en la Mesa de Enlace al momento de formar parte de este espacio.

Mientras FAA, CRA y Coninagro destacaron la importancia de formar parte del CAA, el titular de la SRA, Daniel Pelegrina, exhibió una postura crítica ante el accionar del Consejo.

En tanto, los autoconvocados manifestaron que una de sus principales preocupaciones radica en los actuales derechos de exportación. "Hay que ir por una eliminación total de las retenciones, con un cronograma concreto", señalaron.

Lee el comunicado completo:

Los autoconvocados le bajaron el pulgar al Consejo Agroindustrial Argentino

Foto de archivos

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"