Mercados

La demanda china llevó la soja a 15 días consecutivos de suba en Chicago

El contrato de noviembre de la oleaginosa ganó u$s 1,29 hasta los u$s 367,26 la tonelada. Las expectativas positivas en cuanto a la exportación como los recortes efectuados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a la producción de soja 2020/21 y sus stocks finales oficiarían de soporte para los valores.

Diario La Capital de Rosario
15 de Septiembre de 2020

El precio de la soja sumó su decimoquinta suba consecutiva en el mercado de Chicago impulsada por la demanda de China, en una jornada en la que los cereales también culminaron con alzas en sus cotizaciones.

De esta forma, el contrato de noviembre de la oleaginosa ganó u$s 1,29 hasta los u$s 367,26 la tonelada. Las expectativas positivas en cuanto a la exportación a China, así como los recortes efectuados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) a la producción de soja 2020/21 y sus stocks finales oficiarían de soporte para los valores".

El maíz  en su contrato de diciembre trepó u$s 0,39 y se posicionó en u$s 145,46 la tonelada, consecuencia también de "los ajustes presentados el viernes por el Usda sobre las estimaciones de producción y stocks, en conjunto con un buen volumen de ventas de exportación a China", evaluó la BCR.

El maíz acaparó el interés de la demanda en Rosario, dentro de un marco de estabilidad. Por la oleaginosa con entrega disponible la mejor oferta abierta entre las fábricas permaneció en los $ 20.000 por tonelada en la Bolsa local.

Por el maíz con entrega inmediata y contractual la oferta abierta de compra permaneció en u$s 155.

En el mercado financiero, los bonos emitidos tras el canje de deuda en moneda extranjera comenzaron a cotizar plenamente en la plaza local, con tendencia a la baja y un rendimiento superior al 12%.

Este arranque poco prometedor obedece en parte a la pulseada por la cotización de los dólares paralelos. Los inversores operaron con cautela, pendientes de una venta agresiva de títulos en poder del Banco Central, con la intención de reducir la brecha entre el precio del dólar oficial y el que surge de las operaciones bursátiles. Eso no ocurrió ayer.

El mercado cambiario cerró a la suba en la mayoría de los segmentos, con un dato a destacar: por primera vez en más de dos semanas hubo oferta genuina y la autoridad monetaria terminó en posición compradora.

En la Bolsa, el S&P Merval retrocedió 2,67%. El riesgo país avanzó 1,3% hasta los 1.122 puntos básicos.

Esta nota habla de:
Seguro

La paradoja de los seguros en el agro argentino: más hectáreas aseguradas, pero menos cobertura

La paradoja de los seguros en el agro argentino: más hectáreas aseguradas, pero menos cobertura
La superficie agrícola asegurada en Argentina se duplicó desde 2003 y llegó a un récord en 2024, pero el mercado continúa concentrado en coberturas simples, mientras las alternativas multirriesgo y paramétricas casi no despegan
Boletín Oficial

Asignan el cupo 2026 para exportaciones lácteas a Colombia en el marco del acuerdo Mercosur-CAN

Asignan el cupo 2026 para exportaciones lácteas a Colombia en el marco del acuerdo Mercosur-CAN
La Secretaría de Agricultura distribuyó el cupo anual de exportación de leche en polvo y otros lácteos en el marco del acuerdo Mercosur-Comunidad Andina. El remanente será asignado por el sistema de "primero llegado, primero servido".
impacto de la PPA

La peste porcina africana golpea al sector porcino y genera pérdidas por más de 150 millones de euros

La peste porcina africana golpea al sector porcino y genera pérdidas por más de 150 millones de euros
Estiman que el impacto de la PPA provocó una caída del 17% en la facturación del sector porcino, con fuertes bajas de precios y márgenes. Las restricciones sanitarias afectaron exportaciones y rentabilidad.
Una industria para la expansión

Etanol en Argentina: menor producción, pero alto potencial de crecimiento

Etanol en Argentina: menor producción, pero alto potencial de crecimiento
Mientras el liderazgo de Estados Unidos y Brasil se apoya en mercados dinámicos y reglas claras, en la Argentina el corte regulado y la estabilidad productiva conviven con un escenario de baja previsibilidad y débiles señales para la inversión
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"