Ganadería

Resaltan nuevas líneas de financiamiento para la cadena láctea en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó las nuevas líneas de financiamiento implementadas en la provincia para el desarrollo de la cadena.

24 de Septiembre de 2020

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó las nuevas líneas de financiamiento implementadas en la provincia para el desarrollo de la cadena láctea y ponderó el trabajo conjunto que llevan adelante con la Nación para la recuperación de este sector.

Rodríguez participó de un panel virtual en el marco de la inauguración del cuarto Outlook de la Cadena Láctea 2020, en la que se analizó la situación tras el duro golpe que sufrió el sector tambero en los últimos cuatro años, con el cierre de más de 500 establecimientos durante el gobierno anterior.

"La actividad tambera, de la lechería y la industria láctea en general, es una actividad sumamente importante en la Provincia de Buenos Aires, por eso desde el primer momento que asumimos planteamos exenciones impositivas y líneas de financiamiento para el sector", afirmó el ministro.

"Desde los primeros días apuntamos a revertir esa tendencia. Hoy por suerte, cuando miramos muchos de los números, podemos señalar que la tendencia cambió. Veníamos no solo del cierre de los tambos, sino que en los cuatro años anteriores cayó la producción un 12%. Este año la producción se está recuperando, cuando miramos el valor interanual estamos un 9% por encima del año pasado", agregó Rodríguez.

Además de las exenciones impositivas en el impuesto Inmobiliario Rural para los tambos de menos de 100 hectáreas y la reducción en un 50% del tributo para aquellos de hasta 150 hectáreas, propuestas por la cartera agropecuaria en el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, los productores lácteos también pueden sumar hoy en materia de financiamiento la posibilidad de descontar cheques a través del Banco Provincia a una tasa prácticamente diez veces menor a la que se ofrecía hace ocho meses atrás.

Otra de las herramientas crediticias impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario para potenciar la industria lechera es la línea "A todo máquina", que permite adquirir maquinaria para la producción tambera. Además se incluyó a la actividad tambera y a todas sus erogaciones en la tarjeta PROcampo del Banco Provincia.

En el panel participaron también los ministros de Agricultura de Córdoba, Sergio Buzzo; y de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, entre otros funcionarios.

Esta nota habla de:
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Alerta sanitaria

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones

Tras el brote de peste porcina africana en España, Argentina cierra las importaciones
El rebrote de peste porcina africana en Barcelona obligó a activar medidas de emergencia tras hallarse 50 jabalíes muertos. El caso encendió alarmas en la industria porcina española y motivó a la Argentina a reforzar controles para evitar el ingreso de la enfermedad.
Histórico

Paraguay rompe su propio techo: la exportación de carne bovina alcanzará USD 2.169 millones en 2025

Paraguay rompe su propio techo: la exportación de carne bovina alcanzará USD 2.169 millones en 2025
Por primera vez en su historia, el país superará los USD 2.000 millones por ventas externas de carne, impulsado por mayores volúmenes, mejores precios y más mercados abiertos.
Aplicaciones Aéreas

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio

Juan Molina Secretario de FeArCA

La precisión no nació con los drones: hace 50 años que volamos con criterio
Hoy los drones pusieron sobre la mesa conceptos como "tamaño de gota", "impactos por centímetro cuadrado" o "volúmenes ultra bajos". Y está bien: visibilizan lo que muchos técnicos venimos promoviendo hace años. Pero que no se confunda moda con conocimiento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"