Agricultura

Arroz : En Entre Ríos: gracias a las lluvias, aumentaría la siembra

Gracias a las importantes precipitaciones, los productores analizan continuar con la siembra de arroz e incrementaría el área que se había reducido como consecuencia de la sequía
BCR News
7 de Diciembre de 2020

De acuerdo al informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), gracias a las importantes precipitaciones, los productores analizan continuar con la siembra de arroz e incrementaría el área que se había reducido como consecuencia de la sequía.

También reportó que el arroz sembrado en Entre Ríos se encuentra desde emergencia (lotes resembrados recientemente) hasta pleno macollaje (siembras tempranas).

Según el trabajo, la condición del cultivo a nivel provincial es del 17 % Muy bueno, 55 % Bueno y el 28 % Regular. Sobre la condición regular se precisó que el principal factor es la baja densidad de plantas logrado que en muchos casos se ha tratado de corregir con resiembras, incluso hasta antes de las lluvias.

Por otra parte, existe desuniformidad temporal, lo cual genera notables diferencias en la fenología dentro de un mismo lote, con plantas desde dos hojas hasta inicio de macollaje. En tanto, las arroceras con condición de muy buena a buena en general se ubican en pleno macollaje y con óptima densidad de plantas. Estos últimos lotes están con riego permanente y refertilizados con urea.

A su vez, la Bolsa de Cereales de la provincia destacó: «Gracias a las importantes precipitaciones que aumentaron la capacidad de las represas, los productores están analizando la posibilidad continuar con las labores de siembra e incrementar el área que se había reducido como consecuencia de la sequía».


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"