GANADERÍA

Acuerdan garantizar el abastecimiento de cinco cortes parrilleros para Año Nuevo

De esta forma se concretará el segundo tramo del acuerdo establecido entre las partes, tras las ofertas registradas el 22, 23 y 24 de diciembre pasado.

29 de Diciembre de 2021

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Comercio Interior firmaron hoy con cámaras de supermercados y de frigoríficos un acta de compromiso para garantizar el abastecimiento del mercado interno y el cumplimiento del acuerdo alcanzado para ofrecer cinco cortes de carne parrilleros a precios accesibles de cara a la celebración de Año Nuevo.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, rubricaron con autoridades de frigoríficos y de los grandes supermercado la oferta de dichos cortes de carne vacuna previstos para los días 29, 30 y 31 de diciembre.

De esta forma se concretará el segundo tramo del acuerdo establecido entre las partes, tras las ofertas registradas el 22, 23 y 24 de diciembre pasado.

Los cinco cortes son: asado, a $549 el kilogramo; matambre, a $599; vacío, a $599; tapa de asado, a $499; y falda parrillera, a $399.

"Quiero agradecerles a todos los presentes por su colaboración, ya que el acuerdo ha funcionado muy bien en Navidad", dijo Feletti durante la firma del acuerdo, para luego subrayar que "la repercusión en la población ha sido muy buena" en la oferta de Navidad.

Por su parte, Solmi manifestó que "hay disposición para trabajar en conjunto" y aseguró que "estamos transitando un camino de trabajo que nos va a encontrar juntos, con el propósito de que se cumplan los objetivos comunes de la mejor manera, desde la producción, la industria, los consumidores y la exportación. Ese es el camino a recorrer, y el Ministerio de Agricultura está en ese sendero trabajando junto a todos los actores".

Los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías del consorcio exportador ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Además de Feletti y Solmi, participaron de la firma del acta el presidente del Senasa Carlos Paz; el presidente del Consorcio ABC, Mario Ravettino, y el presidente de Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez.

Se conectaron también de manera virtual: el presidente de Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía.

Fuente: Télam

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"