Clima

Fin de semana con lluvias

Si bien durante el viernes se espera una estabilidad temporaria, el resto del fin de semana presentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad que se mantendrán hasta el lunes inclusive.

BCR News
25 de Febrero de 2022

"Se esperan lluvias más generalizadas y precipitaciones de variada intensidad en el centro del país", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas., en el último informe del GEA.

Si bien durante el viernes se espera una estabilidad temporaria, el resto del fin de semana presentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad que se mantendrán hasta el lunes inclusive. A partir del martes el sistema se trasladará hasta el extremo norte del país, permitiendo el ingreso de aire más frío y seco, que proporcionará características de tiempo estable.

Las temperaturas tendrán grandes variaciones durante la semana, ya que en los períodos de estabilidad los registros se incrementarán hasta valores cercanos a los 30ºC o 32ºC pero, mientras se desarrollen las lluvias y tormentas, las marcas térmicas quedarán mucho más acotadas, con valores inferiores a los promedios normales estacionales.

La cobertura nubosa será abundante en toda la zona GEA. Habrá períodos de cielo mayormente despejado con una importante radiación solar pero, en general, las jornadas serán de cielo cubierto con el potencial desarrollo de lluvias y tormentas. El viernes será el día con cielo mayormente despejado, luego habrá que esperar hasta el próximo martes para encontrar otro momento sin abundante nubosidad.

La circulación del viento se presentará muy cambiante. El período comenzará con viento del sector norte que mantendrá un elevado contenido de humedad durante el desarrollo de las tormentas. Tanto la dirección como la intensidad de la circulación será muy variable hasta el próximo martes cuando se espera que se afiance del sector sur, fomentando el descenso de las temperaturas.

El contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy importante durante la primera mitad de la semana, potenciando las condiciones de tiempo inestable, y facilitando la probabilidad de precipitaciones en toda la zona GEA. Esta situación comenzará a cambiar a partir del próximo martes con el ingreso de aire más seco y estable a toda la región.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"