Mercados

Mercado de granos local con bajas por soja disponible

En la jornada de hoy, en el mercado físico de granos local con un menor número de compradores y de posiciones abiertas de compra, se observó una disminución en la actividad comercial, con una tendencia dispar en los valores ofrecidos.

BCR
6 de Abril de 2022

 Por soja y para la descarga inmediata de mercadería, la mejor oferta se ubicó en US$ 422/t. Por el lado del maíz, por el cereal con descarga desde el 10/04, se ofrecieron abiertamente U$S 245/t. Por último, por trigo con entrega hasta el 15/04, los ofrecimientos se mantuvieron estables en U$S 320/t.

En la tarde de hoy, los futuros en Chicago finalizaron mayoritariamente a la baja.

Los futuros de trigo concluyen la jornada con saldo dispar, ajustando subas en sus posiciones más lejanas. Los precios se vieron apuntalados ante las malas condiciones de los cultivos estadounidenses, sumado a pronósticos de escasas precipitaciones en las zonas productivas del país del norte. Por su parte, el maíz cierra con caídas luego de las subas de las últimas dos jornadas, presionado por una rueda de toma de ganancias. Por último, la soja finaliza en terreno negativo. Al igual que el maíz, las tomas de ganancias después de las subas registradas en las anteriores jornadas, impulsaron a los precios hacia abajo.

En el mercado Matba - ROFEX, el contrato de Soja Abril ?22 opera a U$S 424/t.

* En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

- Por trigo, U$S 320/t C/D hasta 15/04 y U$S 280/t Diciembre ?22.
- Por maíz, U$S 245/t C/D desde 10/04.
- Por soja, U$S 422/t Disponible y U$S 422/t Mayo ?22.
- Por girasol, U$S 500/t Disponible y U$S 500/t Junio ?22.
- Por sorgo, U$S 230/t Disponible y U$S 230/t Contractual.

Esta nota habla de:
En Alerta

Del calor sofocante a las tormentas: así será la semana en Argentina

Del calor sofocante a las tormentas: así será la semana en Argentina
El calor sofocante comenzará a encontrar pequeñas pausas, pero no sin antes dar lugar a tormentas y cambios bruscos. Dos frentes fríos reordenan el tiempo en Argentina mientras la Patagonia sigue bajo la lupa por vientos, incendios y temperaturas extremas.
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Más aranceles

Argentina ante los aranceles de Trump: cómo puede repercutir en el agro la nueva política arancelaria de EE. UU.

Argentina ante los aranceles de Trump: cómo puede repercutir en el agro la nueva política arancelaria de EE. UU.
El anuncio de Trump de aplicar un arancel del 25% a los países que comercien con Irán vuelve a sacudir el comercio global. Aunque el impacto directo sobre Argentina sería limitado, el agro sigue de cerca los efectos indirectos en mercados, precios y competitividad internacional.
Mercado Ganadero

Firmeza en los valores del MAG en el arranque de la semana, con máximos destacados en categorías livianas

Firmeza en los valores del MAG en el arranque de la semana, con máximos destacados en categorías livianas
Con un ingreso de casi 11.900 vacunos, el MAG mostró una demanda sostenida en el inicio de la semana. Las categorías livianas concentraron los mejores precios y se registraron máximos relevantes en novillitos, terneros y vaquillonas.

Más huevos que nunca

Argentina lidera el consumo mundial de huevo, pero crece el contrabando

www.agroindustria.gob.ar
Argentina lidera el consumo mundial de huevo, pero crece el contrabando
Con 398 huevos por habitante, el país se ubica como el mayor consumidor del mundo, mientras la producción crece. Sin embargo, las "importaciones" irregulares se disparan 665%
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"