Economía

Los productores tucumanos consideran que el Presidente "intenta dividir"

El dirigente rural Sebastián Murga dijo que Alberto Fernández "perdió el rumbo", al cuestionar la intención del mandatario de subir las retenciones a la agroexportación.

Diario La Gaceta de Tucuman
20 de Mayo de 2022

 El dirigente rural Sebastián Murga dijo que Alberto Fernández "perdió el rumbo", al cuestionar la intención del mandatario de subir las retenciones a la agroexportación.

Luego de que el presidente Alberto Fernández pidiera al Congreso que acompañe la propuesta de subir las retenciones a las exportaciones agropecuarias, para compensar el aumento de precios de los alimentos generados por la guerra en Ucrania, el titular de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga , salió al cruce y cuestionó al mandatario. "Este hombre perdió el rumbo; sigue intentando dividir", dijo el dirigente rural.

Además apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán : "Son hombres que se han perdido en la administración nacional", opinó en LGPlay.

Murga considero que la actual gestión "está causando daño" y confunde a la gente. "La expresión del presidente le falta criterio y sentido común; está queriendo confundir a la opinión pública: el campo no conforma los precios", sentenció.

Aseguró que los precios no van a bajar por implementar más retenciones. Dijo que la inflación "la generan ellos, un Estado que sigue agrandado el gasto publico ineficiente".

En este sentido, pidió a los legisladores que sean "sensatos" y acompañen al campo. Además reclamó que el Gobierno de Tucumán tome partido y apoye al sector.

"Más allá de las problemáticas del campo (campo, costos), tenemos la interferencia del gobierno nacional y el silencio del gobierno provincial, que por lo tanto es cómplice", apuntó Murga. "Hay falta de federalismo y el gobierno provincial está arrodillado", agregó, pidiendo a la vez una oposición fuerte e integradora, que gane la Casa de Gobierno en las próximas elecciones.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"