Clima

Sin lluvias significativas en la región

La humedad, la neblina, los bancos de niebla y la nubosidad fueron protagonistas durante los últimos días.
BCR News
8 de Julio de 2022

 La humedad, la neblina, los bancos de niebla y la nubosidad fueron protagonistas durante los últimos días.

Las temperaturas presentaron valores similares a los de la semana pasada, con marcas cercanas a los niveles medios para la época del año. Los registros máximos se mantuvieron en un rango entre 19ºC y 21ºC. El registro más elevado fue medido en Colonia Almada, Córdoba, con 23,8ºC. Las temperaturas mínimas fueron similares a las del periodo anterior, con registros puntuales por debajo de 0ºC. En promedio, la región se mantuvo entre 0ºC y 2ºC bajo cero, pero con picos mínimos muy inferiores. Los datos más destacados fueron los de Junín con 5,8ºC bajo cero y Chacabuco, con 5,1ºC bajo cero, ambos en la provincia de Buenos Aires.

Con estas condiciones se sostiene el progresivo deterioro de las reservas de humedad en toda la región GEA. El área con reservas regulares ha ido perdiendo terreno, predominan las zonas con reservas escasas y se amplían los sectores con sequía.

Analizando la tendencia para los próximos quince días, se mantiene la necesidad de lluvia muy abundante para la época del año en Córdoba, con promedios que ya alcanzan entre 80 y 100 mm para lograr condiciones óptimas. En el resto de GEA con lluvias de 40 a 60 mm se volverían a recuperar condiciones de humedad óptimas.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"