Economia

Para la Federación Agraria , Buenos Aires sigue sin decretar la emergencia agropecuaria

Expresó su preocupación porque el gobierno bonaerense no declaró la emergencia agropecuaria en los partidos afectados seriamente por la sequía y las heladas tardías en sus producciones.
30 de Noviembre de 2022

La Federación Agraria Argentina expresó su  preocupación porque el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no declaró la emergencia agropecuaria en los partidos afectados seriamente por la sequía y las heladas tardías en sus producciones, más aún en virtud de la reunión prevista para hoy de la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional.

"Entendemos que esta dilación inexplicable sólo puede responder claramente a que la política se sigue manejando evidentemente muy desajustada a los tiempos que requieren las demandas productivas".

" Observamos con desazón la promesa gubernamental incumplida de ser expeditivos, ayudar en la emergencia que nos agobia, porque la realidad indica que los tiempos se siguen estirando con pedidos de informes y una declaración jurada que no se ajusta a las necesidades de emergencia o desastre por sequía".

Lo que se hace más grave este contexto, es un plazo que no alcanza porque se dice que hay emergencia hasta el 31 de diciembre y solamente hay 13 partidos así declarados a nivel provincial sin llegar aún a Nación.

A pesar que los municipios ya presentaron sus informes y la CEDABA (Comisión de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires) ya trató los pedidos, el decreto del gobernador Axel Kicillof no llega y todo indica que siguen desde el gobierno provincial dilatando los tiempos frente a un desastre productivo.

Respuesta del gobierno provincial

A partir del comunicado reciente de la Federación Agraria Argentina (FAA), el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, aclara que los 13 partidos mencionados ya fueron declarados en emergencia agropecuaria tal cual se publicó en el decreto 1675/22 que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof el pasado 11 de noviembre, los cuales serán mañana elevados a la instancia Nacional.

Más allá de la respuesta oficial para la Federación Agraria serían cerca de 39 los partidos bonaerenses que se encuentran afectados por la emergencia y que la provincia no los declaró en ese estado.

Etiquetas: