Ganadería

Comercio internacional de carne: precios favorables aunque la demanda podría suavizarse

Rabobank ha publicado el cuarto informe trimestral 2022 del sector vacuno de carne en el que señala que sigue funcionando bien, aunque las presiones macroeconómicas se acumulan bajo la superficie.
Carnica
21 de Diciembre de 2022

Rabobank ha publicado el cuarto informe trimestral 2022 del sector vacuno de carne  en el que señala que sigue funcionando bien, aunque las presiones macroeconómicas se acumulan bajo la superficie.

Según apunta la entidad bancaria, los precios del ganado vacuno son en general favorables, apoyados por las condiciones estacionales y la demanda de los consumidores. Pero la confianza de los consumidores, indica, está disminuyendo, dada la ralentización de la economía, lo que puede hacer que la demanda se suavice.

Según Rabobank, la nueva dinámica de la oferta también influirá en los mercados. "La cuestión central es si los mercados de carne de vacuno están más condicionados por la demanda o por la oferta de cara a 2023", se pregunta.

En opinión de Rabobank, la producción mundial de carne de vacuno está dividida por hemisferios, con los países del norte en general en una fase de declive de la producción, mientras que los del sur están aumentando en el primer trimestre de 2023.

En general, Rabobank espera que los volúmenes totales de producción de los principales mercados en el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023 sean similares a la producción de hace un año.

Asimismo, señala que las divisas también están influyendo cada vez más en los precios mundiales del ganado. La fortaleza del dólar estadounidense ha favorecido a los países exportadores, con una caída generalizada de los precios del ganado en dólares estadounidenses.

Rabobank prevé que el dólar estadounidense se mantenga fuerte en 2023, lo que ejercerá presión sobre los altos volúmenes de carne de vacuno estadounidense que se exportan actualmente.

Etiquetas: