Mercados

Mercado de granos local con cotizaciones a la baja para los granos gruesos

Comienza una nueva semana de operaciones con un mercado que presentó cotizaciones entre estables y bajistas, en consonancia con lo sucedido en la plaza norteamericana.

BCR
23 de Enero de 2023

En el mercado de trigo, no tuvimos ofertas abiertas de compra por parte de la demanda. Luego, por maíz disponible se ofrecieron abiertamente US$ 245/t, con la posición marzo en US$ 250/t. Por último y en cuanto a la soja, las propuestas tanto para la entrega disponible y contractual como para las fijaciones, descendieron hasta los $69.500/t.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron la rueda con pérdidas.

El trigo finalizó con pérdidas cediendo ante las bajas registradas en los mercados de maíz y soja, junto con las lluvias que se dieron en las Llanuras de EE.UU. Por su parte, el maíz culmina en terreno en terreno negativo presionado por pronósticos de más lluvias en Argentina, beneficiosas y necesarias para el desarrollo de los cultivos en la región. Finalmente, la soja de Chicago también anota pérdidas en sus contratos y alcanza su nivel más bajo en aproximadamente dos semanas. Las recientes lluvias en nuestro país y expectativas de mayores precipitaciones para las próximas semanas, morigeraron las preocupaciones en torno a la condición de los cultivos en las zonas productivas.

Esta nota habla de:
Delitos

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural
El Consejo de la Magistratura activó un llamado urgente para cubrir la Fiscalía Rural y Ambiental en la zona de Paso de los Libres, tras el impacto de los robos de ganado. El trasfondo incluye pérdidas millonarias, allanamientos recientes y un refuerzo de la Policía Rural

El Senasa crea la figura de "Barraca de Campo" y habilita la exportación directa de lana sucia

El Senasa crea la figura de "Barraca de Campo" y habilita la exportación directa de lana sucia
Es para regular el acopio de lana sucia en establecimientos rurales y habilitar su exportación directa. La medida busca simplificar trámites, fortalecer la competitividad del sector lanero y preservar el estatus sanitario del país.
escenario meteorológico

Enero termina con sequía persistente y temperaturas por debajo de lo normal en el centro argentino

Enero termina con sequía persistente y temperaturas por debajo de lo normal en el centro argentino
El tramo final de enero muestra un escenario meteorológico complejo en gran parte del país, con lluvias por debajo de lo normal en amplias regiones y temperaturas que se mantienen inferiores a los valores medios.

Integración comercial

El acuerdo Mercosur-Unión Europea abre un nuevo escenario para el agro, entre oportunidades estratégicas y fuertes resistencias en Europa

El acuerdo Mercosur-Unión Europea abre un nuevo escenario para el agro, entre oportunidades estratégicas y fuertes resistencias en Europa
Mientras las entidades argentinas celebran el entendimiento, sectores agrícolas europeos expresan fuertes reparos por su impacto productivo.
guerra comercial

Aranceles, ¿la puerta a una nueva escalada de represalias comerciales?

Aranceles, ¿la puerta a una nueva escalada de represalias comerciales?
Trump anunció aranceles de hasta 25% a importaciones de ocho países europeos, reavivando tensiones comerciales con la Unión Europea. La medida genera preocupación por su impacto en el comercio agroalimentario y en los mercados agrícolas internacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"