Mercados

Jornada de día jueves con subas por soja disponible

Durante la rueda de hoy, la plaza local mostró un nivel de actividad similar al de la jornada previa, con ofertas entre estables y alcistas para los granos gruesos.

BCR
26 de Enero de 2023

El mercado de trigo volvió a quedar vacante ante la ausencia de ofertas abiertas de compra. Por maíz con entrega inmediata, las ofertas se sostuvieron en US$ 260/t, con la descarga en abril arribando a US$ 255/t. Finalmente, las propuestas de compra por soja experimentaron un incremento en sus valores y se ubicaron en $71.000/t.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron la jornada al alza.

El trigo culminó la rueda con ganancias fortalecido por un mayor dinamismo en las ventas semanales del cereal, según informó el USDA. Por el lado del maíz, una sólida demanda de exportación impulsó al grano amarillo de Estados Unidos a finalizar con alzas en sus contratos. Finalmente, la soja se contagió del trigo y el maíz. En este sentido, el USDA reportó un incremento en las ventas de exportación de la oleaginosa, llevándola al terreno positivo.

Esta nota habla de:
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Seguro

Córdoba lanza el primer Seguro Multirriesgo Agrícola del país

Córdoba lanza el primer Seguro Multirriesgo Agrícola del país
La Provincia puso en marcha una prueba piloto que cubre sequía, heladas, granizo e inundaciones, entre otros eventos, y apunta a más de 500.000 hectáreas de soja y maíz. La preinscripción está abierta hasta el 10 de enero
Malezas

Consejos para controlar el Chloris

Consejos para controlar el Chloris
El Chloris es una maleza difícil de controlar y que sigue en expansión en la Argentina.
Caída pese al incremento

La faena bovina cayó 4,9% interanual en octubre

La faena bovina cayó 4,9% interanual en octubre
En el mes de octubre se faenaron 1,2 millones de cabezas lo que representa una baja interanual del 4,9%, a pesar del aumento mensual del 2,3%
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"