Actualidad

Se oficializó la ayuda al sector porcino

El Gobierno creó el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino

17 de Febrero de 2023

 El Gobierno creó el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino, que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en Entre Ríos. El programa busca compensar el salto del precio del alimento parael sector porcino por el dólar soja de diciembre. 

De esta manera, se asignó un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción. Al programa podrán acceder todos aquellos productores de porcinos que estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), tener declarada su actividad como productor de porcinos en la registración ante la AFIP, registrar existencias de porcinos entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022 e inscribirse.

El beneficio se calcula en base al promedio mensual de faena, el promedio mensual del total de cabezas de lechones, cachorros y cachorras enviadas por el beneficiario a terceros con destino a invernada desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive.

Además, se calcula un promedio de 30 kilos por cabeza y 1 kilo de soja por cada kilogramo de carne para invernada o faena. De esta manera, se desprende que el valor de la compensación en pesos para cada productor es de 30.000 por animal. "En caso de que el resultado fuere superior a 4 millones, la asignación final quedará limitada a este monto", estableció la resolución. El financiamiento total es de 1200 millones de pesos.

Los interesados a acceder a este beneficio deben realizar los siguientes pasos:

* Solicitar expresamente el beneficio en el marco del Programa

* Autorizar a la referida Administración Nacional y al aludido Servicio Nacional a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente.

* Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que disponga la Autoridad de Aplicación en el marco del PROGRAMA.

* Indicar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria en moneda pesos a su nombre.

* Ingresar los demás datos que la Autoridad de Aplicación considere necesarios para hacer efectivo el beneficio.

* Vencido el plazo de presentación establecido en el presente artículo que correrá a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de la Autoridad de Aplicación que instrumente el servicio de acceso electrónico, no se recibirán más solicitudes.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"