Chacra360

"La adversidad , una y otra vez "

El periodista Alejandro Canepa en Chacra360 Continental reflexionó sobre la terrible situación por la que están atravesando muchos productores en el país, ante el desinterés de muchos que conducen los destinos del país.

20 de Febrero de 2023

El periodista Alejandro Canepa en Chacra360 Continental reflexionó sobre la terrible situación por la que están atravesando muchos productores en el país, ante el desinterés de muchos que conducen los destinos del país.

" Esta situación generalmente es recurrente para el hombre y la mujer de campo porque está  acostumbrado a la adversidad,  a los momentos difíciles y  a los tragos amargos"

Canepa que cumplió durante este mes de febrero 21 años interrumpidos por Radio Continental con su programa " La Hora del Campo " remarcó que esta vez la adversidad arrancó en tres momentos diferentes . Primero con la sequía y La Niña con las bajas temperaturas de aquel otoño pasado, con un invierno muy frío y carente de lluvias,  con una primavera fría también con falta de agua y después con heladas y sobre el final intensos calores con temperaturas que alcanaron los  38, 40 y 42 grados.

" Mientras tanto el hombre de campo miraba al cielo, a ver si en algún momento llegaba la bendición de Dios . Y esta llegó, tarde en muchos casos para los productores trigueros castigados con un 50% menos de producción , también para el resto que tuvo  que sembrar tarde el maíz , porque no llovía y las temperatura superaban los 40 grados. Y siempre mirando al cielo. La bendición de Dios llegó con el agua, pero lamentablemente , después vinieron en muchas zonas las heladas .

Que le queda al campo , al sector agropecuario , se pregunta Canepa " solo volver a apostar , en seguir pensando en producir, por y para el país, mientras que algunos y que son los que llevan adelante los destinos de la Argentina miran para otro lado"

" Tendrían que mirar hacia donde viene la grandeza de la patria cuando a la gente de campo le va bien. Pero también cuando viene la malaria, el mal momento, porque trae miseria  que ocurre y que se siente ya en muchos pueblos y ciudades de la Argentina productiva por la dificultad que están pasando  nuestros hermanos ,  nuestros compatriotas del campo argentino"

" Sólo les queda volver a empezar , volver a pensar, a rearmarse para continuar con su tarea digna  , la única que saben hacer . Mientras esto ocurre ,  muchos ni siquiera llaman y averiguan a ver qué es lo que está pasando "

" Lamentablemente la adversidad está rondando nuevamente a la gente que produce , que invierte y que apuesta en este querido país "

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"