Economías Regionales

Cítricos argentinos al mundo

Durante dos semanas, una delegación de la DG-SANTE de la Unión Europea realizó una auditoria con el objetivo de controlar el programa que elabora el Senasa para la certificación de cítricos que se exportan.

Chacra
22 de Marzo de 2023

Una delegación de la Dirección General de Sanidad y Seguridad Alimentaria (DG-SANTE) de la Unión Europea auditó, durante dos semanas, el sistema argentino de control oficial y certificación de los cítricos que se exportan a ese destino.

Los auditores de la Unión Europea vinieron a verificar los controles oficiales que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en el marco del programa de exportación de cítricos frescos a la Unión Europea.

Estas auditorías tienen el objetivo de verificar todos los controles oficiales a lo largo de todo el programa. De esta manera, durante estas dos semanas la delegación de la DG-SANTE recorrió establecimientos productivos, fincas y plantas de empaque.

Además, mantuvieron reuniones con los organismos de apoyo como la Estación Experimental INTA Concordia, la Estación Experimental INTA Obispo Colombres y recorrieron la provincia de Entre Ríos y Tucumán.

Durante la visita, los auditores pudieron verificar los controles que lleva adelante el Senasa. En ese marco mantuvieron una reunión de cierre en la cual manifestaron que veían que la Argentina tenía implementado un programa robusto de certificación que está en línea con la normativa europea. Finalmente queda que la DG-SANTE elabore un informe preliminar que estará en los próximos 20 días hábiles.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"