GANADERÍA

Gripe aviar: Declaran la emergencia agropecuaria en Río Negro

La medida abarca a las explotaciones avícolas afectadas por influenza aviar altamente patógena, en el departamento General Roca, desde el 10 de marzo de 2023 y hasta el 9 de marzo de 2024.

27 de Abril de 2023

 El Ministerio de Economía dio por declarado el estado de emergencia o desastre agropecuario desde el 10 de marzo de 2023 y hasta el 9 de marzo de 2024, a las explotaciones avícolas afectadas por influenza aviar altamente patógena, en el departamento General Roca de la provincia de Río Negro.

La medida se formalizó a través de la resolución 532/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

"A los efectos de la aplicación de la Ley Nº 26.509 y sus modificatorias, dase por declarado, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 10 de marzo de 2023 y hasta el 9 de marzo de 2024, a las explotaciones avícolas afectadas por influenza aviar altamente patógena, en el Departamento General Roca de la Provincia de RÍO NEGRO", indica la Resolución.

los productores y las productoras afectados/as deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Asimismo, el Gobierno Provincial remitirá a la Secretaria técnica de la Comisión Nacional de Emergencias y desastres agropecuarios, listado de los productores y las productoras afectados/as, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

"Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores y las productoras agropecuarios/as comprendidos/as en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509 y sus modificatorias", establece la Resolución.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"