mercados

Jornada de día martes con cotizaciones al alza por soja

En la sesión de esta tarde, las ofertas abiertas de compra por trigo y maíz se mostraron entre estables y bajistas, al tiempo que se registraron subas en los ofrecimientos por soja.

BCR
9 de Mayo de 2023


 En este sentido, el precio propuesto por la oleaginosa se ofertó al cierre de la jornada y en valores de $ 105.000/t. 

Luego, por maíz disponible se ofrecieron abiertamente US$ 210/t, mientras que por trigo con entrega inmediata nuevamente tuvimos cotizaciones en US$ 280/t. Por su parte, el mercado de girasol quedó vacante.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con pérdidas.

El trigo concluyó anotando caídas en sus contratos debilitado por condiciones beneficiosas para el trigo de invierno en el Medio Oeste de Estados Unidos. 

En cuanto al maíz, el buen ritmo de siembra en territorio estadounidense y la abundante cosecha brasileña, presionaron a la baja al cereal de grano grueso. Finalmente y al igual que en el caso del maíz, la soja también culminó la rueda con pérdidas cediendo ante el avance en las labores de siembra en Estados Unidos. 

En este sentido, la plantación de la oleaginosa se ubica en torno al 35% de la superficie objetivo en el país del norte, 14 pp por encima del año pasado.

Esta nota habla de:
Exportaciones

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad
A más de dos meses del anuncio de Trump, nadie sabe nada sobre el cupo extra de exportación de carne vacuna argentina a EEUU. ¿Qué pasó?
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Mercado ambiental

El mercado de carbono le abre una oportunidad millonaria al agro argentino

El mercado de carbono le abre una oportunidad millonaria al agro argentino
La implementación del Artículo 6 del Acuerdo de París podría multiplicar el valor de los créditos de carbono argentinos y abrir una nueva vía de divisas para el país, con el sector agropecuario y forestal como protagonistas
¿Chau Niña?

Enero y febrero sin condicionamiento de "La Niña" y con señales alentadoras para las lluvias

Enero y febrero sin condicionamiento de "La Niña" y con señales alentadoras para las lluvias
La Niña ya alcanzó su punto mínimo y el Pacífico muestra una clara tendencia hacia la neutralidad. Según la BCR, el fenómeno no condicionará las precipitaciones del resto del verano y crecen las expectativas de lluvias clave para el maíz temprano en la región central.
Pronóstico

Alerta naranja en 8 provincias: lluvias abundantes entre hoy y mañana

Alerta naranja en 8 provincias: lluvias abundantes entre hoy y mañana
Se esperan tormentas fuertes a localmente severas afectando Cuyo y parte de las regiones central, del NOA y del NEA. En el AMBA las precipitaciones llegarían recién a partir del viernes a la noche.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"