mercados

Mercado de granos local con ofertas abiertas de compra alcistas por soja

En el comienzo de una nueva semana, la plaza rosarina exhibió un menor dinamismo comercial, con ofertas de compra estables por trigo y mayoritariamente alcistas para los granos gruesos.

BCR
15 de Mayo de 2023

 De esta forma, por trigo con entrega en diciembre se ofrecieron abiertamente US$ 240/t. Luego, por maíz con descarga contractual tuvimos ofertas que arribaron a valores de US$ 220/t, en tanto que soja con entrega hasta el 25 de mayo y para las fijaciones, el precio propuesto por el sector industrial escaló a $ 110.000/t.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron mayoritariamente al alza.

El trigo concluyó anotando ganancias subiendo cerca de un 4% luego de que el informe WASDE del viernes pasado indicara una merma en la producción del cereal estadounidense. 

Por su parte, el maíz también concluyó en terreno positivo apuntalado por las subas en el mercado de trigo y en el petróleo crudo, sumado a la debilidad exhibida por el dólar estadounidense. 

Por último y al igual que los cereales, los futuros de soja finalizaron la rueda con ganancias fortalecidos ante el récord de crush en Estados Unidos y la tendencia alcista del mercado. En este sentido y según NOPA, el mes pasado fue el abril de mayor procesamiento estadounidense de soja.

Esta nota habla de:
Delitos

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural

Con el abigeato en primer plano, Corrientes apura un concurso clave para reforzar la Justicia rural
El Consejo de la Magistratura activó un llamado urgente para cubrir la Fiscalía Rural y Ambiental en la zona de Paso de los Libres, tras el impacto de los robos de ganado. El trasfondo incluye pérdidas millonarias, allanamientos recientes y un refuerzo de la Policía Rural
Tecnologías DE ALIMENTOS

A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales fortificados con vitamina D

A partir de hongos comestibles, desarrollan alimentos funcionales fortificados con vitamina D
Un equipo del Instituto de Tecnología de Alimentos del INTA avanza en un innovador proceso con luz UV-B que permite enriquecer naturalmente hongos comestibles con vitamina D2.
movilizaciones

Agricultores y ganaderos españoles preparan una gran semana de protestas contra la PAC y el acuerdo UE-Mercosur

Agricultores y ganaderos españoles preparan una gran semana de protestas contra la PAC y el acuerdo UE-Mercosur
Las principales organizaciones agrarias de España anunciaron movilizaciones en rechazo a los recortes de la futura Política Agrícola Común y a un acuerdo comercial que, aseguran, profundiza la crisis del sector.
sistema digital de certificación

Argentina se integra al sistema europeo y agiliza las exportaciones pesqueras

Argentina se integra al sistema europeo y agiliza las exportaciones pesqueras
La Argentina se integrará al nuevo sistema digital de certificación de la Unión Europea, lo que permitirá agilizar trámites, reducir demoras y fortalecer la competitividad de las exportaciones pesqueras nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"