Maquinaria

Cómo ahorrar hasta un 60% de agua

Grupo APC llevó a cabo una Jornada Calidad de Aplicaciones Fitosanitarias en Producción Forestal en Puerto Piray, Misiones. Durante la misma se realizó la demostración de un producto, una solución para los brigadistas y para los equipos de control de incendios

Chacra
17 de Mayo de 2023

En la localidad de Puerto Piray, Misiones, Grupo APC llevó a cabo una Jornada de Calidad de Aplicaciones Fitosanitarias en Producción Forestal y la demostración de un producto innovador para el combate de incendios forestales.

Con la participación de sesenta personas entre las que se encontraban productores, empresarios forestales e integrantes del Consorcio Forestal Corrientes Norte (Argentina, Paraguay y Uruguay), Grupo APC llevó a cabo una nueva Jornada de Calidad de Aplicaciones Fitosanitarios.

"La jornada fue muy exitosa", contó Sergio Ghirardi de Grupo APC y explicó: "Tuvimos intercambio con empresarios de Paraguay, de Uruguay y de nuestro país y se vieron sorprendidos por las nuevas técnicas que está aplicando una de las empresas argentinas, con nuestro asesoramiento, en la cual están reduciendo el volumen por hectárea de forma sustancial".

En este sentido, Ghirardi destacó que "a través de esta técnica ahorran mucha cantidad de agua, pasando prácticamente 180 litros por hectárea que se estaba aplicando en 30 l/ha o 40 l/ha" y agregó que "eso se debe a la técnica aplicada, al uso de los aditivos y el resultado realmente es superador a lo que venían realizando porque están contribuyendo con el medio ambiente y realizando mejor las prácticas agrícolas de control de malezas".

Por otro lado, el producto innovador que se mostró durante la jornada ahorra hasta un 60% de agua, obteniendo un resultado superior en enfriamiento y en balance del incendio total.

Cabe destacar que el producto innovador que fue mostrado durante la jornada aún no está en forma comercial ya que se están terminando de obtener los permisos necesarios para poder a fin de año tenerlo en el mercado. "Este producto es una solución para los brigadistas y para los equipos de control de fuego en forestales por el ahorro de agua, por la eficacia y eficiencia que tiene el mismo porque enfría la zona y mantiene al margen un reencendido del lugar tratado", destacó Ghirardi.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"