Mercados

Mercado local con cotizaciones entre estables y bajistas entre los principales granos

Jornada de día martes en un mercado que no presentó mayores novedades en términos generales, presentando ofertas abiertas de compra estables por trigo y maíz y bajistas por soja.

BCR
23 de Mayo de 2023

 En el mercado de trigo, por el cereal con entrega entre diciembre y febrero de 2024 nuevamente se ofertaron US$ 225/t. Luego, la propuesta por maíz con descarga inmediata se mantuvo estable en valores de US$ 190/t, al tiempo que la soja presentó ajustes bajistas, arribando en la tarde de hoy a los $ 100.000/t por la oleaginosa con entrega hasta el 28 de mayo y para las fijaciones.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron con saldo dispar.

Luego las declaraciones de un funcionario ucraniano de que un puerto de dicho país ha interrumpido sus operaciones porque Rusia no permite a los barcos entrar en él, se renovaron los temores en torno a la situación en el Mar Negro lo que llevó al trigo a cerrar con altas en sus contratos. 

Asimismo, el maíz también anotó ganancias en sus futuros debido a un efecto contagio propiciado por el mercado de trigo. Por su parte, la soja se diferenció de los cereales y culminó la rueda con pérdidas debilitada por el buen avance de las siembras en territorio estadounidense.

Esta nota habla de:
Seguro

La paradoja de los seguros en el agro argentino: más hectáreas aseguradas, pero menos cobertura

La paradoja de los seguros en el agro argentino: más hectáreas aseguradas, pero menos cobertura
La superficie agrícola asegurada en Argentina se duplicó desde 2003 y llegó a un récord en 2024, pero el mercado continúa concentrado en coberturas simples, mientras las alternativas multirriesgo y paramétricas casi no despegan
impacto de la PPA

La peste porcina africana golpea al sector porcino y genera pérdidas por más de 150 millones de euros

La peste porcina africana golpea al sector porcino y genera pérdidas por más de 150 millones de euros
Estiman que el impacto de la PPA provocó una caída del 17% en la facturación del sector porcino, con fuertes bajas de precios y márgenes. Las restricciones sanitarias afectaron exportaciones y rentabilidad.
Boletín Oficial

Asignan el cupo 2026 para exportaciones lácteas a Colombia en el marco del acuerdo Mercosur-CAN

Asignan el cupo 2026 para exportaciones lácteas a Colombia en el marco del acuerdo Mercosur-CAN
La Secretaría de Agricultura distribuyó el cupo anual de exportación de leche en polvo y otros lácteos en el marco del acuerdo Mercosur-Comunidad Andina. El remanente será asignado por el sistema de "primero llegado, primero servido".
La salud de los trabajadores

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales
La UATRE celebró la resolución que ordenó restituir de inmediato el directorio de la obra social, tras 15 meses de una intervención que calificó de "irregular"
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"