Mercados

Cierre de semana con cotizaciones mayoritariamente estables por los cereales y a la baja por soja

Jornada de día viernes ante un mercado que contó con buena presencia de compradores, aunque con una merma en su nivel de actividad.

BCR
8 de Septiembre de 2023

En materia de precios, la oferta por trigo disponible nuevamente alcanzó los US$ 235/t, con la posición diciembre manteniéndose estable en US$ 215/t.

Por el lado del maíz, el segmento disponible cayó $ 1.000/t entre ruedas para arribar a $ 63.000/t, en tanto que las propuestas por soja cayeron hasta ubicarse en $ 150.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones.

En el mercado de Chicago, los futuros cerraron en terreno mixto.

Los contratos de trigo culminaron con pérdidas debido a la escasa demanda de los suministros estadounidenses en los mercados internacionales.

Por su parte, el maíz anotó ligeras pérdidas en sus futuros a medida que el mercado aguarda por las nuevas estimaciones que publicará el USDA la próxima semana.

Finalmente, la soja de Chicago culminó la sesión en terreno positivo con los operadores ajustando posiciones de cara al informe mensual WASDE a publicarse el próximo 12 de septiembre por parte del USDA. 

Esta nota habla de:
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
Rafaela

Maíz tardío en alerta: detectan chicharrita en estadios vegetativos iniciales

Maíz tardío en alerta: detectan chicharrita en estadios vegetativos iniciales
La aparición anticipada de Dalbulus maidis en lotes santafesinos encendió las alertas técnicas. El INTA recomienda monitoreos intensivos y manejo oportuno para reducir el riesgo sanitario en el cultivo
Exportaciones

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad
A más de dos meses del anuncio de Trump, nadie sabe nada sobre el cupo extra de exportación de carne vacuna argentina a EEUU. ¿Qué pasó?

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina

Uvas criollas: ciencia y productores se unen para rescatar cepas históricas y crear vinos con identidad argentina
Tras 15 años de investigación, el INTA Mendoza consolidó una colección única de variedades criollas y avanza en la elaboración de vinos con identidad propia, junto a productores y elaboradores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"