Mercados

Mercado de granos local con precios estables por soja disponible

??????En la tarde de hoy, la plaza local mostró precios mayoritariamente estables por trigo y maíz y sin mayores novedades por soja.

BCR
19 de Septiembre de 2023

En este sentido, la oferta por trigo disponible se sostuvo en US$ 235/t, con la entrega en diciembre encontrándose nuevamente en US$ 220/t. Luego, $ 67.000/t fue el precio propuesto por maíz con entrega, valor que se ubicó por encima de lo registrado al inicio de la semana.

Finalmente, la oferta por soja disponible y para las fijaciones de mercadería nuevamente alcanzó los $ 153.000/t.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron al alza.

Una mayor demanda del trigo estadounidense en los mercados internacionales llevó al cereal de Chicago a culminar la rueda con ganancias.

Por su parte, el maíz también anotó subas en sus contratos impulsados por compras de oportunidad por parte de los fondos.

Por último, la soja siguió la tendencia del mercado y concluyó en terreno positivo, a medida que los operadores de mercado aguardan los informes de rendimiento de las primeras etapas de la cosecha en Estados Unidos. 

Esta nota habla de:
Libre Mercado con aranceles

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva
El gigante asiático aplicará desde 2026 cuotas y un arancel adicional del 55% a la carne importada, afectando a los principales proveedores globales. Desde CICCRA advierten que el desafío pasa por producir más carne sin aumentar el stock, elevando el peso de faena y con financiamiento adecuado.
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Campaña 2025/26

Córdoba: La siembra se reacomodó en diciembre y la campaña empieza con soja de alta calidad

Córdoba: La siembra se reacomodó en diciembre y la campaña empieza con soja de alta calidad
Tras un noviembre con trabas hídricas y térmicas, la provincia aceleró la implantación de cultivos en la primera semana de diciembre. A su vez, se registró un fuerte salto en la calidad de la semilla de soja
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"