Mercados

Cierre de semana con cotizaciones entre estables y alcistas entre los principales granos

En la sesión de hoy, la plaza rosarina mostró un discreto nivel de actividad con precios entre estables y alcistas por maíz, al alza por soja y sin ofertas abiertas en el mercado de trigo.

BCR
22 de Septiembre de 2023

En este contexto, la oferta por maíz con entrega contractual se sostuvo en $ 64.000/t, con la entrega en abril trepando a los US$ 185/t. Luego, $ 155.000/t fue el precio propuesto por soja con entrega inmediata y para las fijaciones de mercadería.

Finalmente, retornaron las ofertas en el mercado de sorgo y en valores de US$ 225/t para la descarga en febrero de 2024.

En el mercado de Chicago, los futuros finalizaron con ganancias.

Los futuros de trigo concluyeron la rueda con altas en sus valores fortalecidos por las preocupaciones de que la sequía en el hemisferio sur impacte negativamente en la oferta mundial de trigo en un futuro.

Por otra parte, el mercado posee ciertas dudas en torno al rendimiento del maíz en territorio estadounidense, lo que llevó al cereal de Chicago a anotar subas en todos sus contratos.

Por último, la soja también cerró la jornada al alza apuntalada por cuestiones técnicas, al tiempo que el mercado encontró soporte en ciertas preocupaciones en torno a las condiciones secas de las zonas productivas de Brasil. 

Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
PPA

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España

Suspenden el ingreso de jamón ibérico por brotes de Peste Porcina Africana en España
El organismo sanitario dispuso la suspensión inmediata del ingreso de productos porcinos españoles ante la detección de focos de PPA en ese país. La medida busca proteger la sanidad porcina argentina y evitar riesgos de introducción del virus.
Investigación para el crecimiento

La ciencia argentina abre el arándano y encuentra una ventaja productiva clave

La ciencia argentina abre el arándano y encuentra una ventaja productiva clave
Un estudio del CONICET, el INTA y la UNNE reveló claves de la reproducción del arándano que permitirán mejorar el manejo del cultivo y potenciar la cosecha temprana en el NEA
Mejoras que no alcanzan

Maquinaria agrícola: señales de repunte que no alcanzan para renovar el parque

Maquinaria agrícola: señales de repunte que no alcanzan para renovar el parque
Con tecnología disponible y un potencial productivo en alza, AFAT advierte que la recuperación de 2025 fue parcial y que la falta de financiamiento sigue frenando una modernización profunda del equipamiento
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"