Mercados

Promediando la semana, las cotizaciones en la plaza local mostraron ajustes alcistas

Jornada de día miércoles ante un mercado que continúa mostrando un discreto nivel de actividad en materia de compradores activos y de ofertas abiertas de compra.

BCR
15 de Noviembre de 2023

 En este contexto, por trigo disponible se ofrecieron abiertamente $ 100.000/t, al tiempo que la oferta por maíz con entrega contractual se situó en $ 93.000/t. 

Las oleaginosas con contaron con valores abiertos de referencia por parte de la demanda.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.

El trigo cerró con pérdidas presionado por la competitividad de los suministros del cereal proveniente del Mar Negro. 

Por su parte y luego de que el contrato de diciembre alcanzara su nivel más alto en casi una semana, una rueda de toma de ganancias llevó al maíz a cerrar la rueda anotando pérdidas en sus contratos. 

Finalmente, la soja concluyó con saldo dispar. Las posiciones más cercanas cedieron ante la mejora de las perspectivas meteorológicas en Brasil, aunque los futuros más lejanos encontraron sostén en un crushing récord el mes pasado en EE.UU y menores existencias de aceite de soja a fin de octubre, las cuales cayeron a su nivel más bajo en casi nueve años.

Esta nota habla de:
Industria maderera

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor

Deuda millonaria y plantas paralizadas: una empresa forestoindustrial entra en concurso y busca inversor
La empresa, referente del complejo maderero argentino, acumula pasivos por $11.500 millones, mantiene sus plantas paralizadas y busca un inversor estratégico para retomar la actividad en el corto plazo
Fin de año

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina

El comienzo de 2026 será con varios frentes fríos trayendo alivio térmico, pero también inestabilidad en Argentina
Las temperaturas rondan los 40°C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene la alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Mercados internacionales

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año

Argentina rompe barreras y suma 162 mercados agroindustriales en un solo año
Con nuevas aperturas y reaperturas tras crisis sanitarias, la agroindustria argentina fortaleció su inserción global en 2025 y cerró el año con exportaciones en alza, más destinos y mayor valor agregado
Libre Mercado con aranceles

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva

China impondrá aranceles del 55% a la carne vacuna y obliga a la Argentina a repensar su estrategia productiva
El gigante asiático aplicará desde 2026 cuotas y un arancel adicional del 55% a la carne importada, afectando a los principales proveedores globales. Desde CICCRA advierten que el desafío pasa por producir más carne sin aumentar el stock, elevando el peso de faena y con financiamiento adecuado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"