Rojas

Empresa local invierte U$S 12 millones en acopio y venta de insumos

Gear inaugura hoy formalmente su nuevo parque de agroservicios, que incluye una planta de procesamiento de semillas y un depósito de agroquímicos

Chacra
4 de Octubre de 2016

Si bien está en marcha desde marzo de este año, la comercializadora y exportadora de granos e insumos agrícolas Gear, radicada en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires, inaugura hoy formalmente su nuevo parque de agroservicios, que incluye una planta de procesamiento de semillas y un depósito de agroquímicos. Para el proyecto, ubicado en un predio de 28 hectáreas (en la intersección de las rutas 31 y 188), destinó una inversión de u$s 12 millones.

Según comentó Juan Gear, presidente de la compañía y ex presidente de Maizar, el proyecto se desarrolla en un contexto de optimismo para el sector agroindustrial. "Incluso con los precios a la baja, la quita de retenciones fue oportuna. Vemos un escenario promisorio", afirmó el empresario, quien precisó que el depósito para insumos será de 3.600 metros cuadrados y la planta de procesamiento de semillas contará con una capacidad para más de un millón de bolsas. La misma está emplazada bajo una nave de más de 9000 metros cuadrados para el almacenaje de mercaderías, y cuenta con una instalación de recepción, secado y almacenaje de semilla, que opera a una velocidad de 60 toneladas por hora. El empresario destacó que las nuevas instalaciones están diseñadas para optimizar el uso de energía, minimizar el impacto ambiental y garantizar una operatoria de los movimientos de mercadería en grandes volúmenes. Además dijo que el depósito sigue las normas de la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (Casafe), categorizado como premium. "Queremos que se aproveche el desarrollo que está teniendo la zona del noroeste bonaerense, con plantas de empresas como Monsanto que en los últimos años generaron una especia de cluster vinculado al quehacer agrícola", afirmó el presidente de la compañía.

La empresa familiar tiene actividad en la ciudad de Rojas desde 1922, y en 2015 tuvo una facturación de u$s 124 millones, con unos u$s 86 millones pertenecientes a exportaciones. Al año, comercializa entre 400.000 y 500.000 toneladas de granos. Cuenta con una capacidad de acopio de 80.000 toneladas en dicha ciudad, y presencia en provisión de insumos en el norte de la provincia de Buenos Aires, con sucursales en Lincoln, Ameghino, Junín, General Arenales, General Pinto y Rafael Obligado, con un personal que llega a 95 trabajadores.

El desarrollo, más allá de la coyuntura actual, viene desde hace unos años ya que comenzó a gestarse en el 2010 con la compra del terreno. "Arrancamos desde cero con la adquisición del terreno, ya que en la misma zona tenemos las oficinas y la planta de almacenaje con una capacidad de acopio de granos de 80.000 toneladas", agregó Gear.

La compañía apostó desde aquel momento por la diversificación de productos para ampliar su mercado. Hoy, además de la comercialización y exportación de granos (principalmente de soja, trigo, maíz y cebada), se especializa en la provisión de insumos agrícolas (como semillas, fertilizantes y agroquímicos), y también en la producción propia de cereal, con el sembrado de unas 7000 a 7500 hectáreas de granos que gestiona la empresa.

Cronista

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"