Mercados

Cierre de semana con ofertas abiertas de compra al alza por soja

Última rueda de la semana con precios entre estables y bajitas por los cereales y entre estables y alcistas por soja, en sintonía con lo acontecido en la plaza norteamericana.

BCR
17 de Mayo de 2024

De esta forma, la oferta por trigo con descarga disponible alcanzó los $ 235.000/t, con la entrega en diciembre cayendo a US$ 235/t. 

Luego, $ 150.000/t fue el precio abierto ofrecido por maíz y para la entrega contractual. 

En cuanto a la soja, la mejor oferta por la oleaginosa con descarga contractual ajustó al alza para alcanzar los $ 272.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron con saldo dispar.

El trigo concluyó la rueda a la baja luego de que la gira de cultivos, esta semana, proyectó rendimientos superiores a la media en Kansas, uno de los principales estados productores de trigo de invierno en Estados Unidos. 

Luego, las proyecciones de una breve ventana seca en las regiones productoras durante el fin de semana antes del arribo de lluvias la próxima semana, llevaron al maíz a concluir la sesión en terreno negativo. 

Finalmente, la soja finalizó dispar con los contratos más cercanos ajustando subas en las posiciones más cercanas debido a pronósticos de más lluvias en el sur de Brasil, que intensificaron las preocupaciones en torno a las pérdidas de cosecha causadas por las inundaciones. 

Esta nota habla de:
Hacia el 2026

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño

El Pacífico ecuatorial comenzará a calentarse pronto y podría dar paso al fenómeno de El Niño
A pesar del reciente enfriamiento, el Pacífico ecuatorial ya muestra signos de calentamiento. Este escenario reduce las posibilidades de que se registre un evento de La Niña y aumenta la probabilidad de que se produzca un fenómeno de El Niño en 2026.
Emergencia

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados

Otorgan más de $1.000 millones para los productores inundados
El Gobierno Nacional transfirió $1.046 millones en Aportes No Reintegrables a diez municipios de la provincia de Buenos Aires afectados por emergencias agropecuarias.
Tormentas

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025

Preocupación por lluvias intensas en lo que resta del 2025
La combinación de altas temperaturas y elevada humedad va a persistir sin grandes modificaciones por varios días más en las provincias del NOA y del NEA. Los pulsos de inestabilidad serán recurrentes, y podrían dar lugar a potenciales inundaciones locales ante la abundante caída de agua esperada.
Girasol

El girasol se consolida en Santiago del Estero pese a una campaña inestable

El girasol se consolida en Santiago del Estero pese a una campaña inestable
La campaña gruesa en Santiago del Estero avanza con fuertes contrastes. Mientras el girasol ya muestra rindes superiores al promedio, la soja y el maíz siguen frenados por la falta de humedad y las altas temperaturas
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"