Mercados

Mercado de granos local con cotizaciones alcistas por soja

En la sesión de hoy, la actividad en la plaza rosarina exhibió un dinamismo comercial similar al registrado en la anterior rueda de operaciones.

bcr
7 de Mayo de 2024

 Respecto a los precios, la oferta por trigo con descarga disponible se sostuvo en valores de $ 210.000/t, mientras que $ 160.000/t fue nuevamente el precio abierto ofrecido por maíz y para la entrega contractual. 

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa con descarga inmediata ajustó al alza para arribar a los $ 270.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno mixto.

Luego de alcanzar niveles no vistos desde agosto en la sesión anterior, el trigo cerró la sesión con pérdidas debido a que los informes publicados por el USDA el lunes mostraron mejoras en las calificaciones de los cultivos de invierno en Estados Unidos, lo que alivió las preocupaciones sobre la sequía en las Llanuras. 

El maíz concluyó dispar. A pesar de las inundaciones en Brasil que amenazaron a algunos cultivos sin cosechar y el clima húmedo que ralentizó la siembra de primavera en Estados Unidos, los máximos alcanzados el lunes incitaron a los agricultores a aumentar sus ventas. 

Finalmente, el empeoramiento de las perspectivas para la soja brasileña debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones llevó a la oleaginosa de Chicago a concluir la rueda mayoritariamente al alza.

Esta nota habla de:
Exportaciones

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad

¿Nos vendieron el sapo de carne vacuna?: teoría conspirativa o la pura verdad
A más de dos meses del anuncio de Trump, nadie sabe nada sobre el cupo extra de exportación de carne vacuna argentina a EEUU. ¿Qué pasó?
Plan Nacional del Fuego

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?

Big Bang News

Aviones hidrantes: ¿dónde están los 26 que "presentó" Cristina en 2012?
"Con autobombas, la inversión llega a $ 100 millones",anunció. 3 años después, Ambiente de su gobierno explicó lo que pasó. Ahora lo sufren millones, de personas y animales.
¿Chau Niña?

Enero y febrero sin condicionamiento de "La Niña" y con señales alentadoras para las lluvias

Enero y febrero sin condicionamiento de "La Niña" y con señales alentadoras para las lluvias
La Niña ya alcanzó su punto mínimo y el Pacífico muestra una clara tendencia hacia la neutralidad. Según la BCR, el fenómeno no condicionará las precipitaciones del resto del verano y crecen las expectativas de lluvias clave para el maíz temprano en la región central.
Consecuencias chinas

Los cupos de China harían perder alrededor de USD 3.000 millones en ingresos

Los cupos de China harían perder alrededor de USD 3.000 millones en ingresos
La industria brasilera estima pérdidas cercanas a los USD 3.000 millones y advierte impactos en precios, producción y comercio en toda la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"