Mercados

Mercado de granos local con cotizaciones alcistas por soja

En la sesión de hoy, la actividad en la plaza rosarina exhibió un dinamismo comercial similar al registrado en la anterior rueda de operaciones.

bcr
7 de Mayo de 2024

 Respecto a los precios, la oferta por trigo con descarga disponible se sostuvo en valores de $ 210.000/t, mientras que $ 160.000/t fue nuevamente el precio abierto ofrecido por maíz y para la entrega contractual. 

En cuanto a la soja, la oferta por la oleaginosa con descarga inmediata ajustó al alza para arribar a los $ 270.000/t.

En el mercado de Chicago, los contratos cerraron en terreno mixto.

Luego de alcanzar niveles no vistos desde agosto en la sesión anterior, el trigo cerró la sesión con pérdidas debido a que los informes publicados por el USDA el lunes mostraron mejoras en las calificaciones de los cultivos de invierno en Estados Unidos, lo que alivió las preocupaciones sobre la sequía en las Llanuras. 

El maíz concluyó dispar. A pesar de las inundaciones en Brasil que amenazaron a algunos cultivos sin cosechar y el clima húmedo que ralentizó la siembra de primavera en Estados Unidos, los máximos alcanzados el lunes incitaron a los agricultores a aumentar sus ventas. 

Finalmente, el empeoramiento de las perspectivas para la soja brasileña debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones llevó a la oleaginosa de Chicago a concluir la rueda mayoritariamente al alza.

Esta nota habla de:
La salud de los trabajadores

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales

OSPRERA vuelve a manos de los trabajadores rurales
La UATRE celebró la resolución que ordenó restituir de inmediato el directorio de la obra social, tras 15 meses de una intervención que calificó de "irregular"
simplificando procesos

El Senasa unifica y moderniza la acreditación de veterinarios y técnicos

El Senasa unifica y moderniza la acreditación de veterinarios y técnicos
El Senasa implementó un trámite único y digital para la acreditación de veterinarios, técnicos y otros operadores privados. La medida apunta a simplificar procesos, reforzar la vigilancia sanitaria y unificar criterios en todo el país.
Sigue la mala racha

Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes

Chacra
Feedlots llenos, balances vacíos: sube la ocupación y caen los márgenes
El encierre arrancó enero con 64,2% de ocupación y un índice de reposición de 1,18, señal de mayor movimiento de ingresos. Sin embargo, el margen bruto continúa negativo y la rentabilidad cae fuerte cuando se incorpora el costo financiero
Seguro

La paradoja de los seguros en el agro argentino: más hectáreas aseguradas, pero menos cobertura

La paradoja de los seguros en el agro argentino: más hectáreas aseguradas, pero menos cobertura
La superficie agrícola asegurada en Argentina se duplicó desde 2003 y llegó a un récord en 2024, pero el mercado continúa concentrado en coberturas simples, mientras las alternativas multirriesgo y paramétricas casi no despegan
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"