Rosario cerró estable
En la rueda de hoy, los compradores de soja ofrecieron 5.900 pesos por tonelada para la entrega contractual, al igual que el viernes pasado
19/02/18-El Mercado de Granos de Rosario inició la semana con una jornada tranquila, con ofertas relativamente estables en relación a la semana pasada, al no contar con la usual referencia de Chicago, que no operó por la celebración del Día del Presidente en los Estados Unidos.
En la rueda de hoy, los compradores de soja ofrecieron 5.900 pesos por tonelada para la entrega contractual, al igual que el viernes pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario.
El volumen negociado fue escaso, ya que los operadores se mantuvieron cautos hasta que el mercado de Chicago vuelva a operar mañana.
Para la nueva cosecha de mayo no hubo ofertas, con lo cual se mantiene la idea de valor del viernes pasado, de 290 dólares por tonelada.
En el caso del girasol, se volvieron a ofrecer 310 dólares por tonelada para la entrega inmediata, igualando las ofertas del viernes.
Por su parte, en el segmento disponible para el trigo los exportadores aumentaron en 20 pesos por tonelada su valor propuesto por el cereal respecto a la jornada del viernes, y posicionaron sus ofertas en 3.500 pesos por tonelada para la entrega contractual.
A este valor hubo algunas operaciones aisladas, pero no hubo un gran despliegue de negociaciones. Por las entregas en marzo y abril se ofrecieron 178 dólares por tonelada, equivalentes a un aumento de 3 puntos en el primer caso y sin cambios en el segundo, en tanto mayo se mantuvo estable en 179 dólares por tonelada.
Por las entregas de junio, julio y enero de 2019 se ofrecieron, al igual que ayer, 180 dólares por tonelada.
Por último, en el caso del maíz no hubo cambios en relación a la jornada previa. En el físico, se ofrecieron 3.150 pesos por tonelada para la entrega contractual, sin descartar mejoras según el volumen comprometido por el vendedor.
Para la entrega de marzo se propusieron nuevamente 160 dólares por tonelada, al igual que el viernes pasado, la modalidad más negociada.
Las entregas de abril/mayo, junio, julio, agosto, octubre y septiembre se cotizaron en 158, 148, 150, 147 y 148 dólares por tonelada, respectivamente. Para la descarga entre octubre y diciembre se ofrecieron 155 dólares por tonelada.