EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

Al ritmo de octubre

Noviembre se inicia con cotizaciones que respetan los valores de octubre. Luego de los picos máximos de septiembre, la invernada repite en cada semana precios estables.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
3 de Noviembre de 2016

En la primera semana de noviembre los precios respetan los valores registrados en el mes de octubre. La invernada parece haber alcanzado este año su pico máximo en septiembre para luego situarse en un equilibrio inferior a lo largo de las semanas siguientes. El precio en baja del gordo en Liniers no les permitió a los terneros y terneras mantenerse por encima de los $40. Entre las clasificaciones de mayor firmeza se encontraron los ejemplares más livianos de machos y hembras, en estos casos las cifras pagadas superaron los $40 y las hembras se cotizaron por encima de los machos. La ausencia de herramientas de créditos acordes a los tiempos biológicos que requiere la ganadería impide el crecimiento de la inversión particularmente en esta parte del año donde las relaciones de compra venta no favorables para los engordadores. 

Al ritmo de octubre
Al ritmo de octubre
Al ritmo de octubre
Esta nota habla de:
Datos de la Bolsa de Comercio de Rosario

Argentina con el flete más caro de la región

Argentina con el flete más caro de la región
Transportar granos en camión cuesta hasta 30% más que en Brasil y EE. UU., y en zonas alejadas puede superar el 25% del valor del producto.
Fiebre aftosa

Cambios en aftosa: "Es una medida muy pedida por los productores y positiva para el país"

Cambios en aftosa: "Es una medida muy pedida por los productores y positiva para el país"
Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa Nacional de Carnes, valoró la decisión del SENASA de reducir la vacunación, destacando que responde a un escenario sanitario controlado y a la necesidad de bajar costos.
Vacunas

Biogénesis respaldó la actualización del plan antiaftosa sin cambios en el estatus sanitario argentino

Biogénesis respaldó la actualización del plan antiaftosa sin cambios en el estatus sanitario argentino
Biogénesis Bagó respaldó la resolución del Ministerio de Economía que ajusta el plan de vacunación contra la fiebre aftosa sin comprometer el estatus sanitario del país.
Alerta hídrica

Inundaciones en Buenos Aires: más de 3 millones de hectáreas comprometidas

Inundaciones en Buenos Aires: más de 3 millones de hectáreas comprometidas
Las inundaciones ya superan los 3 millones de hectáreas y paralizan la producción en el centro bonaerense. Reclamos por medidas inmediatas.
Pronóstico

La última semana del invierno llegará con lluvias y tormentas en gran parte de Argentina

La última semana del invierno llegará con lluvias y tormentas en gran parte de Argentina
La última semana del invierno tendrá características primaverales: humedad, viento norte, temperaturas elevadas e inestabilidad que derivará en lluvias y tormentas de variada intensidad.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"