EXCLUSIVO - INVERNADA Y CRÍA

Precios variados

Los precios de la invernada cotizaron en baja en los remates físicos de la provincia de Buenos Aires. El televisado del Rosgan cerró alcista.

Diego Ponti-Globaltecnos para Chacra
15 de Octubre de 2017

Los precios de la invernada cotizaron en baja esta semana en remates realizados en la provincia de Buenos Aires. Las categorías más livianas de terneros y terneras fueron las que presentaron quebrantos más pronunciados. 

Precios variados

Por otra parte, en los remates televisados de Rosgan, los valores estuvieron firmes. El índice promedio se ubicó en los $ 43,72 para el ternero de referencia Matba/Rofex del mercado futuro. 

Precios variados

De acuerdo a los reportes del mercado por pantalla, la característica relevante fue la heterogeneidad (lotes de terneros/terneras), así como también los kilajes livianos. Con precios sostenidos, y poca oferta, los productores optan por hacer caja anticipando las ventas de invernadas. 

Precios variados
Esta nota habla de:
Pronóstico trimestral

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?

Entre el calor, las lluvias y el Pacífico: ¿Cómo será el primer trimestre del año?
El clima del primer trimestre de 2026 vuelve a jugar un papel clave para el turismo y el agro argentino. Te contamos lo que anticipan los modelos climáticos y cómo prepararse.
nueva norma

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional

EE.UU. endurece el etiquetado cárnico: desde enero solo podrán decir "Product of USA" si todo el proceso fue 100% nacional
Desde el 1° de enero de 2026, una nueva norma del USDA endurece el uso de la etiqueta "Product of USA" en carnes y productos cárnicos. La mención solo podrá utilizarse cuando el animal haya nacido, sido criado, faenado y procesado íntegramente en Estados Unidos.
INVESTIGACIÓN

Investigan a la leche de cabra, para la lucha contra el cáncer

INTA Salta
Investigan a la leche de cabra, para la lucha contra el cáncer
Los científicos de una organización de tecnología agrícola Neozelandesa, descubrieron que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.
Ganadería

Pistas para una recría exitosa

Revista Chacra

Pistas para una recría exitosa
Esta etapa exhibe las máximas ganancias potenciales de peso, pero las respuestas obtenidas varían en función del diseño nutricional utilizado en las etapas tempranas, que debe evitar restricciones.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"