Mercados

Mercado de Granos local con subas generalizadas entre los principales cultivos negociados

Jornada de día miércoles en el Mercado de Granos local en donde las ofertas abiertas de compra presentaron ajustes alcistas respecto del martes.

BCR
22 de Noviembre de 2023

 En este sentido, por trigo con entrega contractual se ofrecieron abiertamente $ 130.000/t, mientras que $ 115.000/t fue la oferta por maíz y para el mismo segmento. 

Respecto a la soja, tanto la entrega disponible como las fijaciones treparon hasta alcanzar los $ 235.000/t.

En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago cerraron en terreno mixto.

Los contratos de trigo finalizaron con ganancias después de que las preocupaciones sobre el comercio de granos en la región del Mar Negro se intensificaran debido a un ataque ruso a un puerto ucraniano. 

Por su parte, el maíz cerró con resultados mixtos a medida que los operadores monitoreaban las condiciones meteorológicas en Sudamérica y ajustaron posiciones de cara al feriado de Acción de Gracias de mañana. 

Además, la sólida demanda de etanol dio soporte a los precios, aunque las ganancias se vieron restringidas por la presión generada por las bajas registradas en el mercado de soja. 

Por último, la inquietud por la sequía en Brasil, el principal exportador mundial de la oleaginosa, se vio mitigada con las recientes previsiones de lluvias, lo que llevó a la soja a anotar pérdidas en todos sus contratos

Esta nota habla de:
Un plan social tiene más dignidad

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres

Retenciones encubiertas: el nefasto sistema argentino de alquileres
Los dueños de los campos le "robaron" a los productores rurales más de 8.000 millones de dólares de la producción de soja 2023/24, vía alquileres.
El Clima en las Fiestas

Cómo estará el tiempo para estas fiestas, ¿mesa adentro o mesa afuera?

Cómo estará el tiempo para estas fiestas, ¿mesa adentro o mesa afuera?
Estamos transitando diciembre y siempre surgen estas eternas dudas familiares: ¿Dónde y con quién pasamos las fiestas? ¿Mesa adentro, o mesa afuera? Desde Meteored te ayudamos a solucionar los intríngulis característicos de fin de año.
Poder adquisitivo

El salario rinde más en la góndola, pero la mejora no llega al campo

El salario rinde más en la góndola, pero la mejora no llega al campo
Un informe de Coninagro revela que, tras una prolongada pérdida de poder de compra, el salario promedio formal logró aumentar la cantidad de alimentos básicos que puede comprarse, pero persisten tensiones para los productores
Senado

Reclaman cambios en el Régimen de Incentivo para impulsar inversiones en todo el país

Reclaman cambios en el Régimen de Incentivo para impulsar inversiones en todo el país
El Consejo Agroindustrial Argentino presentó en el Senado una propuesta para ampliar el Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones y evitar que sectores agroindustriales queden excluidos
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"